Enviar
“Scudetto” sigue huérfano
Milán conserva la ventaja de un punto sobre Juventus

La lucha por el primer lugar del calcio italiano mantiene la estrechez, un único punto da el liderato a favor del Milán sobre la Juventus. El clásico de la fecha concluyó con empate a un gol, y ahogó el festejo de los hinchas locales que vitoreaban la victoria de los suyos en San Siro.
El choque inició favorable para el Milán al cuarto de hora, gracias a un balón que el brasileño Robinho dio a Antonio Nocerino, que ejecutó un disparo lejano que, desviado por un defensa, se introdujo en la meta de Gianluigi Buffon.
La ventaja pudo ser mayor. Minutos después debió subir al marcador un remate de Sulley Ali Muntari, tras un córner, que pareció entrar en la portería del conjunto de blanco y negro, y que fue sacada, de dentro, por Buffon.
Tras el descanso cambiaron los papeles. La Juve amenazó desde el principio de la reanudación. En una ocasión clara, pasada la hora de juego, de Fabio Quagliarella que acabó por desarbolar Christian Abbiati.
Conte atinó con la puesta en escena de Matri y del montenegrino Mirko Vucinic, que dieron más profundidad al ataque visitante. De hecho, en el tramo final, a siete minutos del cierre, Alessandro Matri aprovechó un centro del chileno Arturo Vidal para batir a Abiatti y lograr el empate.
En otros juegos, el Roma del técnico español Luis Enrique Martínez perdió tres importantísimos puntos al perder fuera de casa por 4 goles a 1 ante el Atalanta, en un encuentro en el que brilló el delantero argentino Germán Denis con tres tantos.
Por su parte, el Siena consiguió una importantísima victoria por 4 a 1 ante el Palermo, con la que consigue frenar la buena marcha del equipo siciliano, y que permite a los toscanos alejarse algo más de los puestos de descenso.
En otro de los encuentros disputados a primera hora de la tarde del domingo, el Catania se impuso por 3 a 1 ante el Novara, gracias, entre otros, a tantos de los argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.

Daniel Chacón
Para La República


Ver comentarios