Enviar
Scotiabank renueva mandos

Wilmer Murillo
[email protected]  

A mediados de octubre, Anatol von Hahn sustituirá a Peter Cardinal, actual vicepresidente ejecutivo de Scotiabank, quien se jubilará en diciembre después de haber trabajado más de 43 años para esa entidad.
Cardinal cuenta con una carrera de más de 30 años en la banca de menudeo y comercial en Canadá, y estuvo a cargo de las operaciones en México a partir de 1996.
Recibió su actual nombramiento en 2003, y logró guiar el crecimiento de Scotiabank en América Latina y las regiones de habla hispana en el Caribe, mediante adquisiciones en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Perú, y recientemente en Chile.
Por su parte, Von Hahn desarrollará su labor desde la sede de Toronto, Canadá, reportando directamente a Robert Pitfield, vicepresidente ejecutivo y jefe de Banca Internacional. Su responsabilidad será supervisar las operaciones de Scotiabank en México, Centroamérica y en los países de habla hispana en el Caribe y Sudamérica.
Asimismo, Nicole Reich de Polignac, actualmente encargada de todas las operaciones de Scotiabank en República Dominicana, fue nombrada directora general del Grupo Financiero Scotiabank.
Los nombramientos de directivos para las operaciones de Latinoamérica de la División de Banca Internacional de Scotiabank fueron anunciados ayer por Rick Waugh, director general de Scotiabank.
En Latinoamérica, Scotiabank ha estado presente en México desde 1967. También tiene operaciones en Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, la República Dominicana y Puerto Rico. En estos países, Scotiabank cuenta con 12.710 empleados, 490 sucursales y 820 cajeros automáticos.

Ver comentarios