Enviar
Scotiabank recibe reconocimiento internacional

Wilmer Murillo
[email protected]  

Scotiabank fue anunciado como “Banco del Año” en una ceremonia oficial efectuada en Londres, en reconocimiento a su rentabilidad como entidad financiera.
Este galardón anual es otorgado por la revista The Banker, publicación del grupo Financial Times, que evalúa el registro de ganancias, la rentabilidad de las operaciones, el crecimiento económico y la proyección al cliente de toda la banca mundial.
La calidad del servicio y la agilidad de los trámites bancarios forman parte del reconocimiento.
“Es un importante incentivo para la gestión de la entidad enfocada en satisfacer las necesidades del cliente, mantener un amplio sentido de responsabilidad social, ser competitivo y mantener un liderazgo regional”, dijo Luis Liberman, gerente general.
Como parte de los beneficios otorgados, la revista The Banker publicará en su edición de diciembre el perfil de Scotiabank y sus principales logros.
Este es el cuarto galardón que recibe Scotiabank en el presente año —las revistas Global Finance, Euromoney y el Bizz Award—, y en 2006 se le otorgó un reconocimiento por el Boston Consulting Group por ser uno de los bancos de alta capitalización más rentables en el mundo durante los últimos cinco años.
“Es algo que nos llena de satisfacción porque se reconoce el esfuerzo por hacer bien las cosas”, comentó Fernando Víquez, gerente de Productos y Mercadeo del banco.
Como Interfin el banco logró este premio en 2005, y ahora como Scotiabank “nos vuelven a dar este reconocimiento por el crecimiento en sucursales, cajeros automáticos y servicios”, señaló Víquez.
Para el ejecutivo es un reconocimiento sobre todo para los empleados de Scotiabank, y se da en momentos en que “salimos de un proceso de integración para mantener clientes y volúmenes de ingresos, lo cual es muy satisfactorio”, agregó.
Scotiabank de Costa Rica busca garantizar la mejor calidad en el servicio al cliente y en transacciones bancarias.
Su proyección de inversiones suma $12 millones en la apertura de al menos diez sucursales para los próximos dos años.
El pasado 26 de noviembre Scotiabank abrió su sucursal número 43 en Liberia y a muy corto plazo abrirá una en Tamarindo, para satisfacer la demanda de los clientes, especialmente, inversionistas y del sector turístico de Guanacaste.
El Grupo Scotiabank es considerado uno de los más importantes de Norteamérica y es el banco canadiense con mayor presencia internacional.
Con 60 mil empleados en el mundo, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 12 millones de clientes en más de 2.200 sucursales en alrededor de 50 países
En Costa Rica, Scotiabank ingresó al mercado en 1995.
Ver comentarios