Enviar
Lanza nuevos créditos para este segmento empresarial
Scotiabank a la caza de pymes

Préstamo multifuncional pretende reducir trámites
El Scotiabank se lanza a la caza de pequeñas y medianas empresas (pymes). Para lograrlo, el banco está impulsando una línea activa que abarca los procesos más comunes para este segmento: inversión de activos, líneas de crédito para el flujo normal y compras específicas.
La promesa del banco canadiense es reducir la cantidad de trámites para préstamos.
“El asunto es reducir la tramitomanía. En vez de que el empresario deba solicitar cada producto con un crédito independiente, desde el día uno tiene todas sus líneas preaprobadas”, dijo Oscar Ferraro, gerente senior de Productos de Crédito en Scotiabank.
El proceso de aprobar préstamos y documentos cuando la necesidad de liquidez es inmediata no solo da dolores de cabeza a los empresarios, sino también a los banqueros.
Casi el 30% de la población prefiere hacer compras en empresas, que les ofrecen el crédito rápido, aunque las tasas de interés sean bastante mayores, afirma el estudio Acceso a Servicios Financieros en Costa Rica, de la Asociación Bancaria Costarricense.
La línea activa de Scotiabank toma la propiedad que se estableció como garantía del crédito y define los montos del patrimonio real del inmueble.
Cuanto más avanzado esté el patrimonio frente a la deuda de la propiedad, más alta es la línea de crédito.
El monto mínimo del patrimonio debe ser de $10 mil.
Las tasas de interés en colones tienen un rango de tasa básica pasiva +5,50% al +7,25%.
El plan piloto de este nuevo producto ha tenido muy buena aceptación, aseguró Ferraro.
Scotiabank inicia con este nuevo crédito la segunda fase de extensión de productos para pequeñas empresas.
La primera etapa se realizó en los últimos dos años y consistió en capacitar a los colaboradores de las sucursales y crecimiento en la cartera interna, pues los clientes no se reconocían a sí mismos como pymes.
El nuevo crédito es parte de la estrategia de Scotiabank para posicionarse en el país, que incluye expansiones en nuevos productos y servicios, y patrocinio en equipos deportivos.
Por ejemplo, el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense se llamará por dos años Alejandro Morera Soto Scotiabank.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios