Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Scotiabank le invita a ahorrar para cumplir sus sueños

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 30 octubre, 2017



Ahorrar es una práctica totalmente alcanzable cuando hacemos los ajustes necesarios en nuestro presupuesto mensual, realizando un análisis a conciencia de nuestros gastos y revisando dónde podemos disminuirlos.
Según expertos, lo ideal es destinar un 10% de los ingresos a esta disciplina, pero si al realizar el presupuesto el monto con el que puede iniciar es menor, hágalo, lo importante es hacerlo desde ya, y tener un propósito o meta definidos para así ser constantes.

Lea más: Scotiabank presenta iniciativa “Una Banca con Propósito”


“En Scotiabank nuestros clientes tienen a su disposición herramientas que les permitirán cumplir sus sueños para un futuro. La cuenta futuro, por ejemplo, le permite de forma sencilla ahorrar su dinero de manera automática ganando intereses con el tiempo. Si ya tenemos ahorros y pensamos usarlos a mediano plazo, un certificado de inversión es ideal y si se quiere construir un ahorro a largo plazo lo mejor es un Fondo de Inversión o Portafolio Estratégico”, explicó Mariela Alvarado, gerente senior Depósitos e Inversiones de Scotiabank.

Lea más: Clientes de Scotiabank ahorrarán hasta un 40% en nueva plataforma


A partir de noviembre, todos los clientes de Scotiabank y Scotiabank Transformándose que aumenten sus saldos en sus cuentas (ahorro, corriente o futura) o inviertan en certificados de depósito a plazo podrán ganarse muchos premios relacionados con la Sele y el Mundial.
Pueden visitar nuestras sucursales en todo el país, llamar al call center de Scotiabank al 8001- Scotia (726842) o de Scotiabank Transformándose al 2239-9019, visitar las páginas web www.scotiabankcr.com y www.transformandose.scotiabankcr.com y revisar el reglamento de la promoción.

Ruta del ahorro y la inversión

El producto de ahorro o inversión se elige de acuerdo con el objetivo y plazo en que se quiere alcanzar.

  • Menos de un año Cuenta Futura (Ahorro programado), Cuentas de ahorro, Certificados a Plazo y Certifondos.
  • De un año a tres años Cuenta Futura (Ahorro Programado), Certificados a Plazo.
  • Tres años en adelante Portafolios Estratégicos, Fondos de Inversión y Certificados a Plazo.

Fuente: Mariela Alvarado, gerente Sr. Depósitos e Inversiones
 


NOTAS RELACIONADAS


Scotiabank abre primera sucursal digital

Viernes 21 julio, 2017

Apertura forma parte de transformación tecnológica de Casa Matriz