Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Invertir en monedas estables es crucial

Scotiabank guía sus inversiones frente a la crisis económica

Identificar los sectores con mayor dinamismo sería básico

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 13 agosto, 2020

Vemos a una mujer enfrente de monedas y gráficos
“En primera instancia, nuestra recomendación para los inversionistas es mantener la calma y asesorarse con un especialista. La historia ha demostrado que después de momentos de crisis hay correcciones y los mercados tienden a estabilizarse y recuperarse", dijo Mariela Alvarado, Directora de Inversiones y Depósitos de Scotiabank. Cortesía/La República.


La emergencia generada por el Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la economía. Consecuentemente, se registra una alta volatilidad de los mercados financieros, incrementando la incertidumbre alrededor de las inversiones.

Conforme avanza la crisis, muchos inversionistas se cuestionan sobre qué hacer con su dinero. Algunos se han inclinado por liquidar sus posiciones, mientras otros se enfocan en identificar nuevas oportunidades de negocio.

Lea más: Scotiabank dona más de 12 mil mascarillas reutilizables

Estas decisiones no se deben tomar a la ligera, por lo cual una voz experta es crucial para guiarse en estos tiempos.

Reevaluar su perfil de riesgo antes de realizar cualquier acción e identificar los sectores de mayor dinamismo es primordial, según Mariela Alvarado, Directora de Inversiones y Depósitos de Scotiabank.

Durante los períodos de incertidumbre económica, los inversores suelen reacomodar sus carteras, pasando de activos riesgosos hacia activos que más seguros.

Lea más: 20 mil clientes verán su tarjeta de crédito eliminada en Scotiabank

Este proceso se llama “flight- to-quality” o “vuelo a la calidad”, y es donde se debe analizar si está dispuesto a asumir un mayor riesgo para obtener mejores rendimientos o si se inclina por tener más seguridad en detrimento de las ganancias.

Otro consejo importante es invertir es monedas estables, de aquellos países que cuentan con una economía fuerte y con mayor estabilidad política y social.

Estas monedas suelen ser el dólar estadounidense, el euro, la libra británica, el dólar canadiense, el franco suizo y el yen japonés.

“En primera instancia, nuestra recomendación para los inversionistas es mantener la calma y asesorarse con un especialista. La historia ha demostrado que después de momentos de crisis hay correcciones y los mercados tienden a estabilizarse y recuperarse, por eso (…) debemos analizar la situación como una oportunidad”, dijo Alvarado.


Consejos clave


No tome decisiones precipitadas. Busque la asesoría de un especialista para que tome las medidas que mejor se ajusten a sus objetivos.

Reevalúe su perfil de riesgo. Reajuste la composición de su cartera, pasando de activos riesgosos hacia activos seguros.

Diversifique. Esta práctica reducirá el riesgo de su inversióny permite mayor flexibilidad acorde con el rendimiento y el riesgo deseado.

Identifique los sectores de mayor crecimiento. La industria farmacéutica, el sector de tecnologías de la información, y comercio electrónico, presentan oportunidades de inversión.

Invierta en monedas estables. Estas suelen ser el dólar estadounidense, el euro, la libra británica, el dólar canadiense, el franco suizo y el yen japonés.

Elija cuidadosamente a su asesor de inversiones. Al escoger, considere aspectos como valores y relaciones, junto con experiencia profesional, seguridad y buen desempeño.


Perfil


Nombre Scotiabank
Fundación 1832
Gerente general Diego Masola
Sitio web scotiabankcr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.