Enviar
Scorsese y DiCaprio, la última gran pareja artística del cine

Tras ocho películas con Robert De Niro y cuatro con Leonardo DiCaprio, el cineasta Martin Scorsese busca cerrar el círculo juntando a sus actores fetiche en un filme sobre Frank Sinatra, un caso que recuerda a otras célebres parejas artísticas en Hollywood.
Por ahora no hay nada confirmado, pero en declaraciones al diario “The Hindu”, el propio director ha dejado claras sus preferencias: Al Pacino para encarnar a Sinatra en su senectud y Robert De Niro como Dean Martin.
En febrero, el realizador neoyorquino confirmó que rodaría el filme y que Leonardo DiCaprio daría vida a Sinatra en su etapa de máximo esplendor, aunque aseguró que no le haría cantar en la cinta.
De ser así, éste sería el primer trabajo juntos entre Pacino y Scorsese, y supondría el reencuentro entre el cineasta y De Niro, una de las más brillantes parejas artísticas, como director y protagonista, en la historia del cine.
Juntos alumbraron “Mean Streets”, “Taxi Driver”, “New York, New York”, “Raging Bull”, “The King of Comedy”, “Goodfellas”, “Cape Fear” y “Casino”.
Después tomó el testigo DiCaprio, con quien Scorsese rodó “Gangs of New York”, “The Aviator”, “The Departed” y “Shutter Island”.
Pudieron coincidir antes, pero De Niro rechazó el papel de Bill el carnicero en “Gangs of New York” (Daniel Day-Lewis fue candidato al Oscar por él) y el del capitán de policía Queenan en “The Departed” (que interpretó Martin Sheen).
Y es probable que esta lista de trabajos en común no se detenga en el futuro, ya que Scorsese y De Niro han anunciado su regreso al mundo del hampa en “The Irishman”, y se especula con que el director vuelva a contar con DiCaprio en “The Rise of Theodore Roosevelt”.
Que DiCaprio haya sido el relevo natural de De Niro en la filmografía de Scorsese no es casual. De Niro coincidió con él en “This Boy’s Life” (1993) y ya le vio madera de estrella, por lo que no dudó en recomendárselo a Scorsese.
“En él encuentro una energía similar a la de los actores en los 70”, decía el cineasta sobre DiCaprio.
“Es muy raro para mí volver a encontrar esa conexión, como con De Niro. Logra emocionarme cuando menos me lo espero, y cuando sólo esperaba que lo hiciera en tres o cuatro escenas, lo consigue toma tras toma”, añadía.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios