Schematic aprovecha creatividad del talento local
Enviar
Firma desarrolla aplicaciones y mercadeo en línea para empresas como Nokia, Dell o NBC Sport
Schematic aprovecha creatividad del talento local
Nuevas cuentas impulsaron expansión en el país con apertura de nuevas oficinas

Karen Retana
[email protected]


El recurso humano es el motor de la empresa, con estas palabras Ivette Pascua, gerente general interina de Schematic, nos recibió en el área donde se encuentra el cerebro de la operación local de la compañía.
Una gran estancia donde se respiraba un ambiente ameno y decenas de jóvenes sumergidos en sus computadoras es el escenario donde se crean las aplicaciones en ambientes digitales, mercadeo en línea o televisión para firmas como Televisa, Nokia, Dell o NBC Sports.
La nueva oficina de Schematic para Latinoamérica es una máquina de creatividad. Juguetes e incluso lápices de colorear forman parte del inventario.

La filosofía de trabajo de Schematic también se plasma en frases como las que se encuentran grabadas en algunas paredes de vidrio de las oficinas, con las que se incentivan en el personal valores como superación, esfuerzo y competitividad.

Ese ambiente de trabajo es reconocido por quienes trabajan para Schematic.
“Aquí tenemos muchas ventajas; el trato es cordial, se aprende mucho. Yo ya tengo tres años y me siento a gusto”, comentó Anthony Baker, arquitecto de software de la empresa.
Unos meses atrás, él laboraba en otro edificio en Escazú, sin embargo debido al crecimiento en cantidad de cuentas la empresa se vio en la necesidad de ampliar su infraestructura.
Schematic empezó en 2005 con dos empleados y ahora su cantidad se ha multiplicado a 90.
Asimismo, en la empresa destacan que además de la ubicación geográfica, el factor más importante que ha apalancado el crecimiento es el personal, cuya formación e intelecto son los mismos con que cuentan en sus operaciones en Estados Unidos, aseguró Pascua.
“La oficina local nos permite producir el mismo tipo de resultados que nos caracterizan en Estados Unidos en los mercados latinoamericanos a los que servimos”, coincidió Trevor Kaufman, CEO de Schematic en su visita al país semanas atrás.
La llegada del alto ejecutivo a Costa Rica evoca los inicios de una industria que empezó a cobrar bríos hace cuatro años: la de “mercadeo interactivo y publicidad digital.
Con el establecimiento de Schematic, otras cuatro empresas se animaron a apostar por Costa Rica. La actividad genera unos 700 puestos de trabajo, cifra que a corto plazo incrementará debido a los planes de expansión en el mercado local.
“La presencia de Schematic en el país nos hace sobresalir en este campo a nivel mundial al mostrar que contamos con todas las condiciones para que estas compañías desarrollen sus operaciones aquí”, comentó Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).






Ver comentarios