Enviar

CINE

Scarlett Johansson no convence en Venecia

201309032359390.m6.jpg
Scarlett Johansson llegó a Venecia a presentar la película “Under the skin”. Internet / La República
Scarlett Johansson llegó a Venecia con la mejor de sus sonrisas, su voz grave y jugando claramente a la seducción. Pero su papel en “Under the skin”, el de una alienígena en busca de experiencias humanas, no ha convencido en la Mostra.
“No tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel”, pero quedó claro desde el principio que “cualquier idea que tuviera era completamente irrelevante”, resaltó la actriz sobre su papel en la película de Jonathan Glazer que participa en la competición oficial de Venecia y recibió algunos pitos y abucheos en su primer pase ante la prensa.
Con pantalones negros, camiseta sin mangas de rayas blancas y negras y la melena suelta, Johansson estuvo tan simpática como vacía en sus declaraciones sobre un papel difícil de explicar y más aún de entender en la pantalla.
La actriz interpreta a una alienígena que se mete en el cuerpo de una mujer y se dedica a recorrer Escocia observando la vida de los seres humanos, atrayendo y matando a hombres y experimentando sensaciones desconocidas.
“Me llevó un par de semanas encontrar el tono para la interpretación”, reconoció Johansson, a la que atrajo la idea de dar vida “a un personaje sin ningún elemento de humanidad”.
Un personaje que no tiene intenciones y que no actúa por ningún motivo, simplemente porque tiene que estar en un sitio concreto en un momento concreto, lo que llevó a la actriz a un ejercicio de abandonarse y convertirse “en parte de una entidad”.
Es, explicó la protagonista de películas como “Lost in translation” y “Match point”, un personaje que está encendido o apagado y que tiene muy pocos diálogos.
Algo que la actriz encontró “muy interesante” porque daba como resultado escenas abstractas y muy genuinas, que hacían que su personaje casi se fundiera con el escenario.

Venecia / EFE
 

Ver comentarios