Enviar
"Saw 3D" se impone en taquilla a "Paranormal Activity 2"

La sétima y última entrega de la saga de terror “Saw” dominó la taquilla estadounidense del fin de semana de Halloween y se impuso al horror de bajo costo de la secuela de la exitosa “Paranormal Activity”.
“Saw 3D” recaudó $22,5 millones en su estreno en los cines estadounidenses, una cifra lejana a los más de $30 millones que consiguieron sus antecesoras “Saw III” y “Saw II” en su debut, pero que mejoró los resultados de “Saw VI”, que se presentó en octubre de 2009 con apenas $14 millones de ingresos en su primer fin de semana.
“Paranormal Activity 2” no pudo con el empuje de “Saw” pero tuvo un sólido comportamiento en taquilla una semana después de irrumpir en la gran pantalla y logró $16,5 millones más a una cuenta de resultados que supera ya los $65 millones de recaudación.
Nuevamente la cinta de terror doméstico demostró su alta rentabilidad después de realizarse con una inversión de $3 millones.
El “thriller” de espías veteranos “Red”, con Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren, sacó $10,8 millones en su tercer fin de semana y batió a “Jackass 3-D”, que obtuvo $8,4 millones más aunque el interés de los espectadores por esta propuesta decayó con fuerza.
“Hereafter”, de Clint Eastwood, con $6,3 millones cerró la lista de las cinco películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos, donde también resultaron populares “Secretariat”, “The Social Network”, “Life as we Know it”, “The Town” y “Conviction”.

Los Angeles/EFE
Ver comentarios