Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



NACIONALES


Saúl E. Méndez incursionaría en negocio hotelero

Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Lunes 16 marzo, 2015


“En la línea de la compañía de ofrecer un estilo de vida, no queremos quedarnos solo con lo que ya tenemos, queremos ingresar en hotelería, es un tema interesante”, así lo aseguró Emilio Méndez, gerente de Innovación de la empresa.


Idea comenzaría a gestionarse en 2016

Saúl E. Méndez incursionaría en negocio hotelero

Próximas aperturas de la empresa son restaurantes y cafeterías

La marca de moda y gastronomía guatemalteca Saúl E. Méndez, podría incursionar en el negocio turístico con la creación de hoteles bajo su marca.
Aunque es una apuesta reciente, la empresa busca innovar con esos lugares en menos de cinco años, con el objetivo de atraer a otro nicho de mercado.
“En la línea de la compañía de ofrecer un estilo de vida, no queremos quedarnos solo con lo que ya tenemos, queremos ingresar en hotelería, es un tema interesante”, así lo aseguró Emilio Méndez, gerente de Innovación de la empresa.
La idea es muy nueva, pero empezaría a gestionarse en 2016 y Costa Rica le resulta atractivo para incursionar en el sector.
Por lo pronto, en el país tiene la meta de inaugurar no menos de cinco restaurantes y cafeterías bajo la marca Saúl, con formatos como los 20 que maneja la empresa en Guatemala.
El segundo local bajo el modelo gastronómico abriría en agosto, al Este de la capital y sería solo restaurante, sin incluir una tienda contigua.
El establecimiento que le seguiría sería una cafetería dentro de un centro comercial, a finales de este año.
El lugar que está en la mira es Multiplaza Escazú, pero la marca también baraja ingresar a Multiplaza del Este.
Sin embargo, otros lugares atractivos para estos negocios van desde Barrio Escalante, Avenida Escazú y hasta el centro de San José.
“Nuestra idea no es construir negocios solo por construir, es brindar al cliente una experiencia de visita, que incorpore el gusto por la moda y la gastronomía”, explicó Méndez.
Desde que Saúl Bistró abrió, se han invertido $1,5 millones, en la construcción, formato y operación del local con la tienda a la par, por lo que invertiría una cantidad de $1 millón en los otros restaurantes, que estarían funcionando.
“Cada Saúl es diferente, nos adaptamos mucho al espacio en el que abrimos, a ponernos a crear y diseñar, lejos de estandarizar un formato”, agregó Méndez.
Aunque aceptan que el mercado gastronómico está saturado, apuestan a ofrecer al cliente una propuesta clara y reflejo de una visión.
El próximo objetivo de Saúl E. Méndez es llevar su marca no solo al resto de Centroamérica, sino a algunos países de Latinoamérica, como Colombia y México.

Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.