Enviar
Unas 32 empresas expondrán hoy su oferta hotelera, gastronómica y actividades recreativas
Sarapiquí lucha por reactivar visitación

• Desinformación y desconocimiento sobre el estado de la infraestructura vial ha contraído llegada de turistas a la zona

Karen Retana y Yesenia Garita
[email protected]
[email protected]

Aunque Sarapiquí no fue afectado de forma directa por el terremoto ocurrido el pasado 8 de enero, su visitación ha mermado a raíz de la desinformación.
El desconocimiento sobre el estado de las carreteras y de la infraestructura turística se ha convertido en las principales razones que han afectado la actividad.
Sin embargo, un movimiento impulsado por organizaciones del sector pretende contribuir a reactivar el turismo en el cantón.
Con esta premisa, unas 32 empresas expondrán hoy a un grupo de tour operadores su oferta hotelera, gastronómica y actividades recreativas en las instalaciones del Hotel Radisson una de las empresas que impulsaron el evento.
El objetivo es dar a conocer los servicios que ofrece este sector cuyo fuerte es la naturaleza y la facilidad para llegar al sitio.
“El turismo en Sarapiquí se redujo debido al terremoto y posiblemente por la crisis, pero esperamos que todo vuelva a la normalidad. Para Semana Santa el clima es cálido y tenemos las puertas abiertas para recibirlos”, comentó Rosilyn Valverde, miembro de la Cámara de Turismo de Sarapiquí.
La infraestructura turística del cantón tampoco fue afectada, prueba de ello es que diversos hoteles participarán en el evento.
Se estima que Sarapiquí cuenta en promedio con unas 600 habitaciones.
“Normalmente participamos en las ferias ya que nos interesa el turismo nacional, somos una empresa pequeña familiar ubicada en el centro de Sarapiquí y ofrecemos servicios como hospedaje, realización de eventos”, comentó Mauricio González, gerente de Ventas del Hotel Bambú.
El hotel Ara Ambigua también muestra interés en reactivar la visitación del turismo local, el cual ha bajado principalmente los fines de semana, contrario con el turismo extranjero.
“Falta información, hay quienes creen que estamos ubicados en la zona de desastre, cuando en realidad fue en otro lugar, también creen que no hay paso”, comentó Lisbeth Corrales propietario de dicho complejo.
La miniferia permitirá a este grupo de empresas promocionarse para la temporada de Semana Santa, en la cual muchos de estos hoteles mantendrán su precio como estrategia para atraer clientela.
Por ejemplo la empresa Aguas Bravas aprovechará para promocionar su rafting en los ríos Chirripó y Sarapiquí.
También será una vitrina para resaltar la marca Sarapiquí, dar a conocer sus riquezas culturales y diversidad biológica a través de los tour operadores que lleguen al evento, aseguró Gabriel González, gerente general del Hotel Selva Verde Lodge.
En este esfuerzo por mercadear el producto turístico, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha destinado recursos para realizar una campaña radial, invitar a agentes de viajes y organiza un Eco Fest.
“Estamos diseñando con ellos algunas campañas especiales dirigidas a aumentar la visitación. Es importante que las personas conozcan que Sarapiquí se encuentra en las mejores condiciones para recibir turismo”, aseguró Carlos Ricardo Benavides, titular del ramo.
A este esfuerzo se suma la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), la cual ha contribuido con las empresas de este cantón en asistencia técnica y asesoría en la promoción del destino.


Ver comentarios