Enviar
Saque provecho a cada minuto
Si usted es una mujer ocupada, organizarse semanalmente y dedicar tiempo a la relajación le pueden ayudar a ser más productiva

Melissa González
[email protected]

En la actualidad las mujeres que deciden asumir el rol de madres y trabajadoras tienen como reto aprovechar el tiempo al máximo para no descuidar ninguno de estos aspectos.
Para nadie es un secreto que estas mujeres pasan la mayor parte del día ocupadas, por ello es importante elaborar un plan previo para sacar provecho a cada minuto, con el propósito no solo de atender el trabajo y el hogar, sino también para que ellas dediquen tiempo a su esparcimiento.
Si usted aún no sabe cómo lograrlo, un artículo de la revista Forbes recomienda que hable con otras mujeres en la misma situación, incluso puede buscar en Internet foros que traten sobre este tema, donde hallará consejos útiles.
Hacer una agenda semanal con las actividades que debe realizar es otra de las recomendaciones, en la lista debe establecer prioridades, esto le puede dar un respiro al evitar que se le acumulen muchas labores en un día.
“Tener claridad de las acciones que deben desarrollarse durante la semana nos permite establecer el tiempo que debemos dedicar a cada responsabilidad y además definirnos límites en relación con la dedicación de tiempo a cada labor. Este ejercicio nos ofrece la posibilidad de lograr un balance entre las obligaciones como profesional y como madre de familia. Además es importante autoestablecerse límites claros y mantener un balance sano entre las responsabilidades profesionales y las de mamá”, recomienda Laya Poveda, socia directora de Calidad de Comunicación Corporativa Ketchum, Centroamérica.
Otra recomendación es simplificar su día, consulte recetas sencillas en la Web por ejemplo de cómo preparar la cena en 15 minutos, ejercicios que puede realizar en la casa, entre otros.
Además, tanto en la casa como en el trabajo pida ayuda si la necesita, recuerde que usted no debe hacer todo por su cuenta.

Lógrelo

Delegue.

Según un estudio para ser más creativa y productiva, usted debe dedicar tiempo a la relajación y recreación. Para lograrlo pregúntese ¿qué puedo delegar? Puede pedirle ayuda a su esposo, o en el trabajo les puede decir a sus empleados que realicen tareas para ayudarle a usted y a ellos a mejorar sus capacidades.

Elimine distracciones.
 Si tiene que laborar, deje claro que necesita estar sola, en el trabajo trate de revisar su correo con menos frecuencia, en casa déle a su celular un descanso.

Haga un horario.

Decida en qué quiere gastar sus energías, incluya unos o dos aspectos que no son negociables, por ejemplo dos horas de ejercicio a la semana, una noche de diversión, además enfóquese en lo que es importante. Trate de poner tareas sencillas al inicio del día, así empezará con un sentimiento de logro, luego realice las más complicadas.

Relájese.
Recuerde dedicar tiempo para usted, haga una lista con las actividades que más disfruta, póngalas en orden de importancia según su gusto, luego piense en cómo gasta su tiempo y se dará cuenta de que algunas veces hacer lo que le gusta no le quita muchos minutos.

En casa y el trabajo.

Usted debe cumplir cierto número de tareas durante el día, una forma de aprovechar el tiempo es pagando las cuentas durante la hora de almuerzo en su trabajo, y revisar los correos electrónicos en casa, cuando tiene tiempo libre.
Ver comentarios