Saque una buena nota financiera en este regreso a clases
Enviar

Se aproxima el regreso a clases, por lo que muchos padres de familia preparan su bolsillo para una nueva inversión.

Diversas entidades financieras ofrecen opciones de financiamiento rápido para la compra de los útiles, uniformes, o el pago de matrículas, que van desde ¢20 mil hasta ¢500 mil, a no más de seis meses.
Incluso entre los que formalizan esas líneas de crédito las entidades financieras están rifando computadoras, impresoras y otro tipo de productos de mucha utilidad para las tareas de los chicos en la escuela o el colegio.
La entrada a clases para muchas instituciones privadas es la próxima semana, mientras que para los centros públicos será en la segunda semana de febrero, por esto es mejor afrontar los gastos con orden, en especial si no tiene ahorrado este dinero.


Tips para Educación Financiera


Propóngase este año dar educación financiera a sus hijos, que entiendan más sobre el valor del dinero, estos son algunos consejos:

a) Edúquese Tómese el tiempo para leer y administrar las finanzas personales y que sus hijos conozcan de esto. Cuanto más se sepa acerca de sus propias finanzas, mayor confianza tendrá al administrar su dinero en el largo plazo.
b) Dé seguimiento Revise sus presupuestos, gastos y pagos de créditos con regularidad, conozca cómo está su historial crediticio de manera que en caso de una necesidad de financiamiento pueda calificar para dicho crédito.
c) Automatice las finanzas Por medio de transferencias en línea, cargos automáticos, entre otros, se puede optimizar el proceso de pagar las cuentas a tiempo y evitarse posibles cargos extra o de intereses, incluso para ahorrar.
d) Use el crédito a su favor Si no cuenta con un ahorro previo para solventar los gastos de la entrada a clases, optar por un crédito puede ser la solución, principalmente de corto plazo.

Fuente: Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas de Banco Lafise

 

Ver comentarios