Saprissa sacó la casta
Cristian Lagos hizo un gran trabajo en el área belemita; lo vemos sobrepasar la marca de Ariel Contreras. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa sacó la casta

Morados se meten en la pelea con 19 puntos

En una jornada de dudas, de resultados apretados y de goles en el epílogo, Saprissa rompió la norma, goleó, dio buen fútbol y más importante aún, abandonó el sufrimiento de las últimas jornadas, para conseguir una victoria a todas luces justa.

201303172309120.a66.jpg
Esta ocasión, Belén ya no fue la bestia negra de la S, ya no hubo ningún campanazo. El monstruo rubricó en la piernas de figuras como Luis Diego Cordero, Diego Madrigal y Cristian Lagos un gane que fue a buscar desde el inicio, ante un conjunto herediano que no tuvo el peso para responderle.
Aunque al inicio los locales llevaron un par de acciones, desde los 15´ los morados llevaron la batuta y en una acción a pura velocidad de Diego Madrigal, dejó atrás la zaga y luego José Chang lo derribó en el área. Penal que no se tradujo en gol, dado que José Carlos Cancela cobró a la izquierda y Ronny Fernández se lo adivinó.
El falló no desilusionó a los de Ronald González, ni a Cancela, que luego colocó un par de servicios a Michael Umaña y otro a Madrigal que no entraron a puerta, pero ya Saprissa advertía por lo que iba.
Cuando todo lucía que se irían al descanso en paridad, Manfred Russell colocó desde casi la media cancha un espléndido balón a profundidad al sector derecho, el cual tomó Cordero, ingreso al área y lo metió de gran forma al segundo palo. Golazo.
El segundo tiempo no cambió mucho y más bien los tibaseños se asentaron mejor, Madrigal lucía muy inquieto, Cordero era un pesadilla para la zaga belemita y Yeltsin Tejeda lucía con gran aplomo en la media y un buen balón suyo filtrado al espacio a Lagos, provocó un segundo penal.
Esta vez el ariete fue el encargado de ejecutar y con un potente cobro no falló. Ya el tercer tanto de Alexander Robinson al 64´ luego de un tiro libre de Cancela a la cabeza, cerró el partido y cualquier esperanza rival.
Saprissa agarró confianza, subió al cuarto puesto y se mete a la lucha por la clasificación.

201303172317360.aa.jpg

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios