Logo La República

Lunes, 20 de marzo de 2023



NOTA DE TANO


Saprissa y Herediano revolucionan la cima

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 14 marzo, 2023


La azotea del edificio tiene otro color: Saprissa y Herediano desbancaron a la Liga y Sporting y se “armó la gorda”, arriba en la terraza.
La azotea del edificio tiene otro color: Saprissa y Herediano desbancaron a la Liga y Sporting y se “armó la gorda”, arriba en la terraza.


¡Retumbó la azotea y el sótano del edificio!

Arrancó la segunda vuelta del Clausura, cayeron dos de los equipos que estaban en zona de clasificación: Alajuelense y Sporting y salieron huyendo de la zona caliente: Grecia y Santos, dejando hundidos en el fondo de la tabla a Guadalupe y Guanacasteca, ambos derrotados en la revolucionaria jornada.

El Clausura tiene nuevo líder: el Deportivo Saprissa, que se trajo los tres puntos del Chorotega de Nicoya, triunfo que combinado con el sorpresivo traspié del León en su feudo ante los guapileños, le dio al Monstruo el liderato.

Lea más: "La Asociación Liga Deportiva Alajuelense y sus activos no se encuentran en proceso de venta": Junta Directiva

Alajuelense reeditó uno de sus viejos partidos; dominio apabullante sobre el rival y rosario de oportunidades de gol perdidas. Johan Venegas, el máximo goleador del certamen, se cansó de perder “goles muertos” y sin embargo, fue seleccionado como el jugador “Carmona” del equipo. O sea, que mis respetados colegas lo vieron como el mejor jugador de la Liga (¿?).

Randal Row fue por el empate en blanco, planificó un 5-4-1, cerró espacios y sacó petróleo del pozo, cuando Starling Matarrita dejó un contraataque en la red de Miguel Ajú y en el cierre del juego, el canalero Carlos Rivera nos regaló el mejor gol del campeonato y una de las anotaciones más hermosas que este columnista ha visto en toda su carrera deportiva.

Lea más: Dos clubes de Nicaragua superan a Saprissa en ranking mundial; Alajuelense mejor que Sevilla

En Nicoya, cuando al Saprissa parecía complicársele el juego, después de que la ADG empató 1-1, cayeron dos goles consecutivos para los morados que le aliviaron el resto del partido. El triunfo los catapultó a la cima de la clasificación, pero también el tercer lugar tiene nuevo propietario: el Herediano que aplastó 4-0 a Guadalupe y sobrepasó al Sporting, derrotado por las huestes de Mauricio Wright, en su primer juego como técnico de las panteras de Grecia.

La azotea del edificio tiene otro color: Saprissa y Herediano desbancaron a la Liga y Sporting y se “armó la gorda”, arriba en la terraza.

Cartaginés hincó 2-0 a Pérez Zeledón en el patio de los guerreros del sur, que siguen jugando bien, pero como dice el dicho: no les sale nada. Este triunfo ubica a la nómina de Paulo Wanchope a solo tres puntos debajo de Sporting, olfateando de nuevo los brumosos la zona de clasificación.

Los triunfos de Grecia y Santos, le complican la vida a Guadalupe y Guanacasteca, estacionados en 24 y 23 puntos respectivamente, mientras que los guapileños suman 28, y Grecia 31.

Infierno en el sótano.

gpandolfo@larepublica.net







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.