Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Saprissa y Herediano meten primera

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 16 febrero, 2021

Partidazo del griego Harry Rojas en San Carlos.

Horas después de que cayó Walter Centeno, nombraron en el Saprissa a Roy Myers, Herediano anunció que Luis Antonio Marín sería su nuevo timonel y Hernán Medford lamentaba la racha negativa del Cartaginés, escribimos una Nota, donde no nos explicábamos a qué se debía el alboroto en los medios de comunicación deportivos, provocado por estas noticias.

Lea más: Wálter Centeno deja la dirección técnica de Saprissa

No entendíamos tanto drama por decisiones que en pocos días dejarían las cosas exactamente igual, en uno de los campeonatos de fútbol más rutinarios y aburridos del planeta.

Con “Paté” o sin paté, el emparedado de nuestro campeonato no se iba a saltar la rutina de ver a los tres de siempre en la cima de la clasificación. Más temprano que tarde, y así lo escribimos, Saprissa y Herediano estarían en la nuca del León y el Cartaginés, luchando para que otros equipos tan irregulares como ellos, se pelearan el cuarto lugar.

Bueno, no pasó mucho tiempo para que nuestro vaticinio se empezara a convertir en realidad. Solo se necesitó de la fecha ocho.

Los triunfos de Herediano y Saprissa, combinados con las derrotas de Santos, San Carlos y Cartaginés, sumado al empate de Jicaral con Alajuelense, de un solo tirón catapultaron al “Monstruo” al segundo lugar de la clasificación, mientras que el Team pegó un salto de canguro del antepenúltimo lugar al sexto y ahora le huele las orejas a Jicaral, Santos y San Carlos, estos últimos en picada hacia el abismo.

Lea más: Saprissa ya dispone de un moderno Centro de Alto Rendimiento

Rescatar por el momento, que a la parte alta de la clasificación se metió un intruso, el equipo de Grecia, que luego de golear a los Toros del Norte 4-1, alcanzaron 11 puntos, para apoderarse en solitario del cuarto lugar de la tabla, una unidad menos que Jicaral (12), pero un punto más que San Carlos (10).

Entonces, ya tenemos al Alajuelense y al Saprissa como 1 y 2 de la clasificación y pronto se meterá el Herediano a posiciones de privilegio, de manera que el drama que publicitó la prensa por las caídas de Palomeque y Centeno, fue de corto alcance y de escaso significado.

Donde sí habrá drama es para la captura del cuarto lugar. Ya Grecia tocó la puerta; Santos, Jicaral y San Carlos están en la pelea y Cartaginés en una situación bien complicada, porque si pierde el fin de semana ante Alajuelense, el equipo del “Pelícano” puede matemáticamente hundirse en la antesala del sótano y arderá Troya en el mercado de la provincia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.