Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Saprissa tiene ataque para descontar, pero…

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

jerry bengtson

Saprissa contra las cuerdas, juega esta noche ante el Olimpia de Honduras, el juego de vuelta de una de las semifinales de la Liga Concacaf.

Tiene que sacudirse de una desventaja de 2-0 y por los largos previos de la competencia, que lógicamente incluye el Apertura local y este mismo certamen del área; pareciera que tiene delantera para lograrlo, pero una floja retaguardia que finalmente le podría costar el ser eliminado.

Saprissa ha recibido 26 goles en el torneo local, nueve más que el Alajuelense, siete más que Jicaral, seis más que el Herediano y casi los mismos que el Cartaginés (27). No son números muy complacientes, lo que ha provocado una larga serie de comentarios y análisis negativos sobre la incapacidad de sus porteros y lo flojo de su retaguardia. Todo lo contrario, el Monstruo es muy efectivo en ataque y con 45 anotaciones es el equipo más goleador del campeonato, pues la Liga también tiene 45 perforaciones pero con un juego más.

Lea más: Saprissa y San Carlos con calendario más apretado que clubes europeos

De cara al compromiso de esta noche ante los catrachos, es bueno repasar las estadísticas internas de los morados, dado que su eventual supervivencia pasa por el hecho de tener que anotar dos o más goles y desde luego no recibir ninguno, y en este punto específico está el dilema.

Olimpia es un equipo muy fuerte atrás; incluso, podemos decir que es lo contrario del Saprissa.

En una de las últimas convocatorias del técnico uruguayo de su seleccionado, Fabian Coito, fueron convocados cinco futbolistas de la zona baja de los albos, y solo un delantero, el verdugo del Monstruo en Tegucigalpa, Jorge Benguche. Sus compañeros de equipo que fueron al seleccionado son Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Deybi Flores, Jorge Reyes y José Pinto, todos de corte defensivo.

Lea más: “Paté” camino a tener al Saprissa más goleado en la historia de torneos cortos

Además, el técnico argentino del Olimpia, el exmundialista Pedro Troglio, incorporó al equipo catracho a sus compatriotas Matías Garrido, Christian Maidana, Jonathan Ferreira y Matías Morales, quienes con el goleador exmorado Jerry Bengtson, forman sin duda una nómina de sumo respeto.

Con Blanco, Barrantes, Bolaños, Angulo y Leal empujando y generando fútbol ofensivo para Johan Venegas, David Ramírez y Manfred Ugalde, Saprissa tiene capacidad y gol para descontar la ventaja catracha. El dilema es atrás, porque si Olimpia anota, casi que podemos escribir: ¡apague y vámonos!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.