Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Saprissa y San Carlos con calendario más apretado que clubes europeos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019 08:00 am

calendario y johan venegas y jugador
Sancarleños y morados tienen meses con muchos juegos y poco descanso. Archivo/La República


Saprissa tiene un calendario más apretado que equipos de primer nivel como Real Madrid, Juventus o Liverpool, lo cual confirma la crítica que han hecho los jugadores morados y acuerpados por su técnico, Walter Centeno.

En el lapso en que se juega el campeonato local (21 julio-10 noviembre), los clubes de Europa habrán jugado menos partidos en comparación con los tibaseños y norteños.


Calendarios ajustados


En el lapso de tiempo que se disputa el Torneo Apertura (20 julio-10 noviembre), algunos clubes ticos jugarán más encuentros que clubes europeos.

Equipo Partidos
Liga Promérica (CRC)
Saprissa 30
San Carlos 26
Herediano 24
Alajuelense 22
   
Premier League (GBR)
Liverpool 25
Manchester City 23
   
LaLiga (ESP)
Real Madrid 22
Barcelona 21
   
Bundesliga (ALE)
Borussia Dortmund 23
Bayern Múnich 21
   
Serie A
Inter Milán 20
Juventus 20
   
Ligue 1
PSG 20

Lea más: “Paté” camino a tener al Saprissa más goleado en la historia de torneos cortos

Es decir, en alrededor de tres meses y medio de competencia, Saprissa habrá jugado 30 partidos y San Carlos 26, mientras la mayoría de equipos del Viejo Continente andarán entre 20 y 25 juegos máximo. (ver recuadro)

Durante ese periodo, el Liverpool habrá jugado 25 partidos, Manchester City 23, Bayern Múnich 21, Borussia Dortmund 23, Juventus e Inter 20, Real Madrid 22, Barcelona 21 y el PSG 20, como muestra.

Estos equipos, además de sus obligaciones en liga, disputan Champions League y torneos de copa, entre otros.

En el caso del Liverpool, en el tiempo establecido, disputó juegos de la Premier League, Champions League, Capital One, Community Shield y Supercopa de Europa.

Sin embargo, la gran mayoría de clubes europeos disputan entre 18 y 20 partidos.

“Es parte del calendario, es un poco inhumano pero tenemos competición internacional y nos toca asumirlo”, dijo Johan Venegas, delantero tibaseño.

Lea más: Campeón nacional no repite título desde hace diez torneos cortos

Los clubes nacionales tuvieron que disputar partidos correspondientes a la Liga Concacaf, así como encarar un apretado calendario que no se detuvo pese a las fechas FIFA donde se reúnen las selecciones.

“Hemos tenido poco chance de entrenar, así esta pactado el campeonato local y el internacional. Ahora se nos mete un partido para el que no sé si habrá campo. Nos puede afectar, pero también tenemos que prepararnos para esa eventualidad”, señaló Centeno.

Pese a que el nivel del fútbol europeo supera en creces al nacional, la gran cantidad de encuentros en tan poco tiempo ha jugado en contra, según los morados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.