Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa no tiene titulares

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 11 marzo, 2021

Ricardo Blanco juega donde sea

En las últimas cuatro o cinco temporadas, el fuerte del Saprissa ha sido su línea media: Marvin Angulo, David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños. Ellos condujeron al “Monstruo” al último título en el 2020 y el quinteto completo permanece en la formación.

¿Por qué en este momento de crisis (tres juegos sin victoria), parece que no funcionan?

Lea más: ¿Será cierta la anunciada renovación en el Saprissa?

El tema pasa por la regularidad; los fichajes de Jimmy Marín, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez, llevaron competencia a la formación estelar de los morados y tanto Walter Centeno como hoy Roy Myers, por lesiones, suspensiones, cambio generacional o el afán de quedar bien con todos, rompieron la hegemonía de aquel quinteto estelar que barrió en la temporada 2020 y que consagró a Christian Bolaños como el máximo artillero del torneo.

En esta campaña y contando tanto Centeno como Myers con los cinco mediocampistas a disposición, no los alinean juntos. No todos son titulares siempre, con el cuento del cambio generacional, las alineaciones alternativas, los descansos e incluso ya se pone como excusa la edad de algunos de ellos.

Por ejemplo en el Alajuelense, Alex López, Bryan Ruiz, Marcel Hernández y Johan Venegas, son titulares indiscutibles. Solo no juegan por lesión o suspensión.

¿En el Saprissa de hoy, de estos ocho jugadores, cuáles son titulares indiscutibles: Angulo, Guzmán, Barrantes, Torres, Bolaños, Marín, Rodríguez y Colindres?

No todos empiezan los partidos y los terminan; se producen demasiados movimientos, muchas variantes en la alineación y eso hace que los futbolistas pierdan confianza y ritmo.

Lea más: Saprissa es el primer club centroamericano en alcanzar el millón de seguidores en Facebook

Los más regulares son Angulo, Guzmán y Bolaños; ya Mariano y Michael no son estelares todos los partidos. Cuando Colindres empezaba a alzar vuelo, lo sentaron y Jimmy Marín juega por ratos.

En la línea de cuatro en defensa, Jordi Evans le ganó el puesto a Ricardo Blanco, pero no la titularidad. Myers lanzó a Blanco a la izquierda y jugar de defensa a pie cambiado es todo un dilema. Le quitaron protagonismo al zurdo Luis José Hernández y tampoco se deciden a darle la titularidad por la izquierda a Aubrey David.

Ya ni portero titular tiene el “Monstruo” y así es bien complicado armar y construir un equipo que mantenga una formación estelar y por consiguiente, la regularidad que urge y se requiere.

Lo de las lesiones es excusa: Saprissa no tiene un equipo titular por decisiones técnicas equivocadas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.