Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



NOTA DE TANO


Saprissa no tiene titulares

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021

Ricardo Blanco juega donde sea

En las últimas cuatro o cinco temporadas, el fuerte del Saprissa ha sido su línea media: Marvin Angulo, David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres y Christian Bolaños. Ellos condujeron al “Monstruo” al último título en el 2020 y el quinteto completo permanece en la formación.

¿Por qué en este momento de crisis (tres juegos sin victoria), parece que no funcionan?

Lea más: ¿Será cierta la anunciada renovación en el Saprissa?

El tema pasa por la regularidad; los fichajes de Jimmy Marín, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez, llevaron competencia a la formación estelar de los morados y tanto Walter Centeno como hoy Roy Myers, por lesiones, suspensiones, cambio generacional o el afán de quedar bien con todos, rompieron la hegemonía de aquel quinteto estelar que barrió en la temporada 2020 y que consagró a Christian Bolaños como el máximo artillero del torneo.

En esta campaña y contando tanto Centeno como Myers con los cinco mediocampistas a disposición, no los alinean juntos. No todos son titulares siempre, con el cuento del cambio generacional, las alineaciones alternativas, los descansos e incluso ya se pone como excusa la edad de algunos de ellos.

Por ejemplo en el Alajuelense, Alex López, Bryan Ruiz, Marcel Hernández y Johan Venegas, son titulares indiscutibles. Solo no juegan por lesión o suspensión.

¿En el Saprissa de hoy, de estos ocho jugadores, cuáles son titulares indiscutibles: Angulo, Guzmán, Barrantes, Torres, Bolaños, Marín, Rodríguez y Colindres?

No todos empiezan los partidos y los terminan; se producen demasiados movimientos, muchas variantes en la alineación y eso hace que los futbolistas pierdan confianza y ritmo.

Lea más: Saprissa es el primer club centroamericano en alcanzar el millón de seguidores en Facebook

Los más regulares son Angulo, Guzmán y Bolaños; ya Mariano y Michael no son estelares todos los partidos. Cuando Colindres empezaba a alzar vuelo, lo sentaron y Jimmy Marín juega por ratos.

En la línea de cuatro en defensa, Jordi Evans le ganó el puesto a Ricardo Blanco, pero no la titularidad. Myers lanzó a Blanco a la izquierda y jugar de defensa a pie cambiado es todo un dilema. Le quitaron protagonismo al zurdo Luis José Hernández y tampoco se deciden a darle la titularidad por la izquierda a Aubrey David.

Ya ni portero titular tiene el “Monstruo” y así es bien complicado armar y construir un equipo que mantenga una formación estelar y por consiguiente, la regularidad que urge y se requiere.

Lo de las lesiones es excusa: Saprissa no tiene un equipo titular por decisiones técnicas equivocadas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Con el Saprissa nos hundimos todos

Viernes 16 abril, 2021

Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.