Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa es tan exigente que la afición ya pide la 40: Kendall Waston

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 18 diciembre, 2023 12:35 p. m.


Los morados ya piensan en la estrella #40.Canva/La República
Los morados ya piensan en la estrella #40.Canva/La República


Los aficionados y la planilla del Saprissa, tras alcanzar el tricampeonato este 2023 y su estrella #39, no se detienen. Se enfocan en el próximo torneo para ganar su cuarto título consecutivo.

"¿Cuál mañana? Ahorita, en media hora, ya nos están diciendo la 40", expresó Kendall Waston al medio del periodista Maynor Solano.

Lea más: Jugadores del Saprissa envían contundente mensaje a los morados que hoy sufren

El logro del tricampeonato no sólo es relevante en la historia reciente del fútbol costarricense, sino que también rompe una estadística de más de una década sin que un equipo se coronara tres veces consecutivas. La última hazaña similar ocurrió hace 12 años.

Según Waston, alcanzar la #39 en este torneo es "más rico" debido a la dificultad y los obstáculos que enfrentaron este semestre como las múltiples lesiones.

“No fue fácil, y sabe más rico de esta manera porque hubo muchas adversidades en las cuales nosotros siempre nos mantuvimos firmes, y al final sabemos lo difícil que es ser campeón. Luchamos contra todo y al final obtuvimos la victoria”, comentó.

Lea más: Saprissa es el equipo más popular de Costa Rica y en Alajuela hay misma cantidad de morados y manudos

Actualmente, los tibaseños son los más ganadores del país con 39 copas, seguidos por los manudos con 30 y, en tercer lugar, los heredianos con 29. Además, a nivel centroamericano tienen tres títulos de ventaja, siendo el equipo más ganador.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.