Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa es el equipo más popular de Costa Rica y en Alajuela hay misma cantidad de morados y manudos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 04 octubre, 2023 10:30 a. m.


saprissa
SAPRISSA-Canva/La República


Los resultados del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense fue presentado por la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica.

Este estudio, dirigido por Francisco Navarro, arroja luz sobre las preferencias deportivas en la Gran Área Metropolitana (GAM) y revela datos sorprendentes.

Lea más: (VIDEO) Los Cafres están enaMorados y cantan en Irlanda con la camiseta de Saprissa

Según los hallazgos de la investigación, el equipo de fútbol más popular en Costa Rica es el Deportivo Saprissa, con un impresionante 45% de menciones.

En el segundo lugar de las preferencias se encuentra la Liga Deportiva Alajuelense, con un respetable 32%. El clásico enfrentamiento entre Saprissa y Alajuelense sigue siendo uno de los momentos más esperados en el calendario deportivo del país.

Por su parte, el Club Sport Herediano ocupa el tercer lugar, con un 15% de menciones. Aunque su base de seguidores es menor en comparación con los dos gigantes mencionados anteriormente, Herediano sigue siendo una fuerza respetada en el fútbol costarricense.

Lea más: "No es ciencia nuclear": Juan Carlos Rojas responde por qué no escribe en redes sociales cuando pierde Saprissa

Una de las revelaciones más interesantes del estudio es la distribución de seguidores de estos equipos en diferentes regiones del país. En Alajuela, la rivalidad es palpable, ya que existen tantos seguidores de Saprissa como de Alajuelense.

tabla

En Heredia, la lealtad a Herediano supera a la de Saprissa, lo que demuestra el arraigo de este equipo en la provincia. Por otro lado, en Cartago, los seguidores de su equipo local superan a los de Saprissa, lo que resalta la importancia de los equipos regionales en la identidad de los costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.