Enviar
Santos & Zurdo lanzarán segundo disco

El material aún no tiene título, pero mezclará por primera vez música electrónica, hindú y centroamericana

Carolina Barrantes
[email protected]

La fusión de sonidos electrónicos e hindúes que caracterizan las interpretaciones de Santos & Zurdo, tendrá una gran evolución en el próximo material discográfico que espera lanzar el dúo en setiembre.
El grupo integrado por Fernán “Zurdo” Castro y Santos Gassiebayle, se encuentra en periodo de grabación de lo que será su segundo material, y en el que incluirían por primera vez ritmos centroamericanos como el calipso.
La producción, que saldrá bajo el sello de Papaya Music, incluirá entre 12 y 15 canciones que compusieron los artistas del llamado world music electrónico contemporáneo, en los últimos dos años.
A diferencia de su primer disco “Souvenir”, que fue en su totalidad instrumental, el nuevo tendrá tres temas que serán cantados por “Zurdo”. Ello “evidencia la evolución que ha tenido el grupo en los últimos años, y los nuevos horizontes musicales que estamos explorando”, explicó Gassiebayle.
En la producción, además, colaborarán músicos nacionales reconocidos de la talla del pianista Manuel Obregón, Federico Miranda, guitarrista de Gandhi, y Nelson Segura, bajista de la agrupación Escats.
Como parte de la producción realizarán dos presentaciones especiales en las sedes del Jazz Café, en las que grabarán parte de sus interpretaciones, en compañía de los músicos nacionales.
“El disco no va a ser en vivo, sino que las presentaciones servirán para grabar parte de nuestras interpretaciones, que se incluirán en este. Por ejemplo, Zurdo logra en vivo una onda que difícilmente es reproducible en estudio”, afirmó Gassiebayle.
El primer concierto será hoy, en el bar y restaurante en San Pedro, como parte de la programación de “Mundoloco”, a las 9.30 p.m. Mientras que el segundo, será el 15 de julio, en la sede de Escazú.
Ver comentarios