Enviar
Santa Ana está de fiesta

Hoy inicia la VIII edición del Festival Internacional de Música Barroca con la participación de más de diez grupos

Carolina Barrantes
[email protected]  

Más de diez grupos musicales nacionales y extranjeros aportarán su talento en la nueva edición del Festival Internacional de Música Barroca Santa Ana 2007.
La actividad que se celebra por octava ocasión, servirá como marco para la celebración de los 100 años de existencia del cantón josefino.
Dúo Barroco, el Grupo Crisol y Camerata Académica Bach son algunas de las propuestas nacionales, mientras que la representación extranjera estará a cargo del trío francés Il Convito Musicale y del afamado trompetista norteamericano Fred Sautter.
Novedades son una mesa redonda y una exposición de 25 fotografías sobre órganos tubulares en iglesias católicas.
La idea es “brindar diversidad de atractivos culturales a quienes asistan al festival, pero también recordar el valor musical e histórico de estos órganos”, comentó Jorge Luis Acebedo, fundador y coordinador del festival.
El festival se realizará desde hoy 23 de octubre hasta el 3 de noviembre, en diferentes localidades del cantón josefino. La entrada en cada una de las actividades será gratuita.
Hoy a las 7.30 p.m. la Orquesta y Coro Lírico EMAI se presenta en la iglesia parroquial de Santa Ana, y mañana el grupo Crisol lo hará a la misma hora y lugar.
El jueves en el mismo horario, el Dúo Barroco se presenta en la Iglesia de Río Oro, Santa Ana, y el viernes el Grupo de Cámara EMAI, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana.
Para las actividades de fin de semana y próximos días, consultar la agenda que se publica en Magazine.


Ver comentarios