Enviar
Inicio de operaciones está previsto para el 18 de febrero
Sansa volará a David en Panamá

• Será el segundo vuelo fuera del país que realizará la aerolínea local
• Costo inicial del vuelo será de $99,50 por sentido más impuestos y recargos

Danny Canales
[email protected]


David, Panamá- La aerolínea doméstica Sansa se alista para ofrecer vuelos hacia su segundo destino fuera del país.
La ciudad de David, provincia de Chiriquí en Panamá, será la nueva ruta que explotará la compañía local a partir del 18 de febrero.
El único vuelo que realiza Sansa hasta ahora fuera de las fronteras es a Managua, capital de Nicaragua.
Con el inicio de vuelos a la segunda ciudad más importante de Panamá, Sansa pretende cautivar a los costarricenses que deseen volar a esta zona o a regiones turísticas cercanas como Bocas del Toro o Changuinola, que quedan a pocos minutos.
Además la compañía local apuesta por atraer a los turistas que deseen volar a San José o a los demás
destinos de Taca.
En ese sentido, los vuelos desde Panamá coincidirán con los tiempos de salida de los vuelos de Taca hacia Centroamérica, México, Los Angeles y Nueva York.
Sansa forma parte de Taca Regionales, que son las aerolíneas domésticas que opera el Grupo Taca dentro de cada país de Centroamérica.
Actualmente para ir a San José desde David se requiere volar a Ciudad de Panamá y de ahí tomar otro vuelo hacia el Juan Santamaría.
También se puede hacer por tierra, pero esa travesía demanda más de siete horas, comentó César Solís, gerente comercial de Taca Regional Costa Rica.
En ambos casos hay un mayor gasto de tiempo y dinero en comparación con realizar el vuelo por Sansa, comentó Solís.
El costo inaugural del boleto a David será de $99,50 por sentido, más impuestos y recargos, informó Ricardo Zárate, gerente de Ventas de Taca Panamá.
 “Esta nueva ruta refleja el interés de Taca de no solo volar a las capitales de las provincias de la región, sino también servir a ciudades donde hay mercados interesantes y que manifiesten interés en estar mejor comunicados”, aseguró Claudia Arenas, directora de comunicación de Taca.
 La ruta será operada con aviones ATR42, que son naves de la familia Airbus cuya capacidad es de 46 pasajeros.
El nuevo vuelo saldrá del aeropuerto Juan Santamaría a las 12.20 p.m. los lunes, miércoles, viernes y domingos. El tiempo de duración será de una hora.
Esos mismos días saldrá de regreso hacia Costa Rica, desde el aeropuerto Enrique Malek, solo que a las 3.25 p.m. (hora costarricense).
El aeropuerto de David fue construido en 1948 y remodelado en 1979, cuenta con una pista de 2,1 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.
Los boletos se pueden adquirir en la página electrónica Taca.com o en el call center 299-Taca, es decir 2998222.
Ver comentarios