Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


SANSA aumenta rutas al extranjero

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2008



Aerolínea abrió nueva ruta fuera de Costa Rica
SANSA aumenta rutas al extranjero

Nuevo destino San José, Costa Rica-David, Panamá operará cuatro veces a la semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Ciudad de David, Panamá. Las opciones para realizar viajes de negocios o giras vacacionales hacia Panamá tienen una nueva forma de hacerlo.
La aerolínea SANSA, perteneciente a TACA Regionales, inauguró esta semana la ruta San José-David, principal ciudad de la provincia panameña de Chiriquí.
Con la nueva ruta se incrementan los vuelos internacionales que realiza la aerolínea desde territorio costarricense.
El nuevo destino tiene como objetivo facilitar el traslado de empresarios y agilizar el trámite de nuevas inversiones, así como incrementar la cantidad de turistas en ambas naciones.
Se calcula que alrededor de 50 mil panameños visitan el territorio nacional anualmente, de los cuales un 50% lo hace por motivos de trabajo, y el resto para vacacionar o por razones personales, según datos del Instituto Costarricense de Turismo.
La nueva ruta estará disponible los lunes, miércoles, viernes y domingos, y saldrá del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 12.20 p.m.
Se emplearán aviones ART42, con una capacidad para 48 pasajeros, con lo que se espera incrementar en 9 mil asientos la oferta anual que tiene el país durante su primer año de operación.
“Con la ruta se brinda una nueva oportunidad para que tanto turistas como empresarios de ambos países realicen sus trámites en corto tiempo. Esperamos incrementar la cantidad de asientos disponibles, conforme aumente su demanda en corto tiempo”, explicó César Solís, gerente comercial de SANSA.
Para las autoridades de Turismo de Costa Rica y Panamá que asistieron a la inauguración, el nuevo destino representa una oportunidad para expandir los lazos comerciales que hay entre ambas naciones.
“El nuevo vuelo reitera la importancia que tiene el comercio y la visitación entre los países centroamericanos, y sirve como un atractivo para que el sector empresarial de cada nación ponga su mirada en el país vecino, e inicie nuevos proyectos que ayudarán, principalmente, a las comunidades del norte de Panamá y el sur de Costa Rica”, afirmó Carlos Ricardo Benavides, ministro costarricense de Turismo.
Un criterio similar externó Luis Ernesto Vergara, embajador de Panamá en Costa Rica, quien explicó que “el nuevo destino fortalecerá los lazos comerciales que hay entre los países, los cuales comenzaron con la firma de un Tratado de Libre Comercio, e incrementará el intercambio de turistas recíprocamente”.
Actualmente la aerolínea también ofrece vuelos a Managua, Nicaragua.