Enviar
Sánchez se bañó en oro

Cristian Williams
[email protected]

Con una actuación impecable, la gimnasta nacional Mariana Sánchez Reid causó sensación en Guatemala, al convertirse en la mejor de la categoría infantil B, que es para niñas de 11 a 12 años.
Mariana se quedó con el primer lugar por aparatos y por suma de la competencia. Fue la ganadora de la competencia de aparatos, piso, viga de equilibrio, barras asimétricas y salto de potro, así como el all around.
Sánchez y cuatro gimnastas más representaron muy bien a Costa Rica en la XVIII edición de la Copa Monja Blanca de gimnasia artística efectuada en Guatemala el fin de semana.
Junto a Sánchez viajaron Ellie Gamble, Alejandro Soto, Andrés Valverde y Daniel Solís, quienes se enfrentaron a representantes de Colombia, Guatemala y El Salvador.
Gamble fue tercera en salto de potro, categoría infantil A 9 – 10 años y cuarta en el all around. Andrés Valverde acabó tercero en infantil A en el all around, Alejandro Soto segundo en el all around infantil B y Daniel Solís segundo lugar en salto en categoría adultos.
“Este torneo formaba parte del proceso de preparación de estos niños de cara a los Juegos Centroamericanos Honduras 2009, y para la Copa Panamericana de Gimnasia en Puerto Rico en diciembre”, dijo Shirley Reid, entrenadora de Sánchez.
Tanto Sánchez como Gamble han trabajado fuerte este año, con sesiones de entrenamiento en Miami y en México. Para noviembre tienen programado asistir a un campamento en Houston.
Ver comentarios