San Ramón tendrá fiesta literaria
Los organizadores esperan que a la Gran Venta de Libros lleguen más de 2 mil personas. Cortesía/La República
Enviar

LITERATURA

San Ramón tendrá fiesta literaria

Alianza de Acción Comunitaria de San Ramón hará una Gran Venta de Libros

Todas las personas que amen la lectura sin importar si son de fantasía, terror o amor, tendrán la oportunidad de adquirir un libro de su gusto y ayudar a una causa social el próximo fin de semana en San Ramón.
Ese cantón alajuelense será sede de la cuarta edición de la Gran Venta de Libros, que realiza la Alianza de Acción Comunitaria de San Ramón, una organización sin fines de lucro.
La cita será el 24 y 25 de mayo en el Museo Regional de la Universidad de Costa Rica de esa comunidad, y ofrecerá cerca de 10 mil libros nuevos y usados en varios idiomas así como materiales educativos.
Además, como parte de su programación habrá cuentacuentos y talleres para niños y maestros.
El dinero que se recaude con la venta se destinará al programa de becas de la ONG, el cual beneficia a estudiantes de la zona de limitados recursos económicos que necesitan útiles escolares, uniformes y zapatos, así como programas culturales del museo ramonense.
"Esta cuarta Gran Venta de Libros es verdaderamente una celebración nacional de la lectura y una oportunidad para que los costarricenses puedan encontrar ese libro especial que tanto han buscado, o que participen en los talleres literarios, y la narración de cuentos y otros talleres. Los libros y la lectura abren las ventanas del mundo, inspiran la imaginación y abren la mente y el corazón”, afirmó David Scott, presidente del comité de educación de la organización.
Quienes quieran apoyar la causa, también pueden aportar su granito de arena donando libros.
Los puntos de acopio son las sedes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el Colegio Patriarca San José, y el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer, entre otros.
La gran venta será de 9 a.m. a 4 p.m. Quienes quieran conocer más sobre la ONG puede visitar el sitio www.actionalliancecr.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios