San José y Guanacaste tendrán fiesta musical
La Orquesta de las Américas (YOA) es la invitada especial del festival. Tomada de yoa.org / La República
Enviar

MÚSICA

San José y Guanacaste tendrán fiesta musical

I Festival de Orquestas Unidas tendrá la participación de más de 800 músicos

Más de 800 músicos nacionales y extranjeros se reunirán en San José y Guanacaste, para armar una gran fiesta musical.

201307042231430.m44.jpg
Se trata de la primera edición del Festival de Orquestas Unidas, el cual tendrá como protagonistas a diez ensambles con invitados especiales. Se extenderá del 16 al 23 de julio.
El evento es organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM) y el Ministerio de Cultura y Juventud, y ofrecerá una programación de 12 conciertos.
El festival contará con la Orquesta de las Américas (YOA) como invitada especial, la cual hará tres conciertos, como parte de su gira por Centroamérica.
El ensamble será dirigido por el director musical mexicano Carlos Migue Prieto y contará con la participación del concertino Nigel Armstrong, del Instituto de Música Curtis, Estados Unidos.
El festival tendrá tres casas para efectuar sus conciertos: el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar y Liberia.
Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil a excepción de las presentaciones de la Sinfónica Nacional y la Orquesta de las Américas, cuyo valor oscilará entre los ¢4 mil y ¢17 mil, así como el recital de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez en el Teatro Nacional en la que el boleto valdrá ¢1.500.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

Ver comentarios