Enviar
San José tendrá nuevo teatro
Teatro Torres 2 abrirá sus puertas en octubre, con guardería y un monólogo afamado internacionalmente

Carolina Barrantes
[email protected]

Los amantes del teatro tienen un nuevo motivo para festejar, una nueva sala abrirá sus puertas en San José para dar rienda suelta a obras en sus tablas: el Teatro Torres 2.
El nuevo espacio es promovido por la compañía Producciones Torres Valverde, y dará sus primeros pasos a inicios de octubre con la afamada obra “Defendiendo al cavernícola”, del estadounidense Rob Becker.
El edificio se ubicará en Avenida 8 y ofrecerá una programación variada con puestas nacionales e internacionales, al igual que su “hermano” el Teatro Torres 1.
También, contará con baños y asientos especiales para personas con discapacidad, y 132 butacas en platea y 20 en preferencial con tecnología de primera, según explicó Johanna Valverde, propietaria del proyecto junto con la actriz María Torres.
Como novedad, la nueva sala pondrá a disposición del público además un servicio de guardería, el cual tendrá un circuito cerrado de vigilancia y la capacidad para atender diez niños.
Este centro brindará el cuidado para los dos teatros y nació debido a que “muchos padres de familia han dejado de ir a ver las puestas porque no tienen personas de confianza que cuiden a sus hijos mientras van a las funciones”, afirmó Valverde.
La inauguración del nuevo teatro sería a inicios de octubre para que coincida con la apertura del primer teatro, este último abrió sus puertas el 8 de octubre de 2003.
El evento será por todo lo alto con la presentación de la obra de Rob Becker, que es un monólogo en el que los hombres se defienden “de todo”, y en el que quedan en evidencia las diferencias entre ellos y las mujeres.
Para presentar el montaje, Producciones Torres Valverde llegó a un acuerdo con la empresa Thorey Eva Einarsdottir, representante de la compañía teatral Mogol de Islandia, que es dueña de los derechos de autor de la pieza.
“El acuerdo con Mogul nos da tremendo reconocimiento internacional. Estamos cosechando lo que hemos sembrado por tantos años, en especial en la defensa de los derechos de autor… La obra es muy importante, ya que ha sido traducido a 17 idiomas y es la más exitosa a nivel mundial de Broadway sin ser un musical”, aseguró Valverde.
El actor que protagonizará la obra será dado a conocer en próximos días.
Ver comentarios