Enviar
San José se renueva
Hogares de Costa Rica maneja el proyecto para la modernización de San José en Barrio Don Bosco

¿En qué consiste el proyecto de la modernización de San José?
Consiste en la construcción de seis torres, dos de apartamentos; el Centro Corporativo Internacional lo integran tres torres de oficinas.
Actualmente se construye la torre C, un edificio con 17 niveles. El hotel ejecutivo constituye la sexta torre, el hotel de 12 pisos estará totalmente equipado con las facilidades que ofrecen los de su clase.
Uno de los principales problemas que enfrenta hoy la capital, como es la carencia de espacio para parquear vehículos, quedará resuelto con dos niveles bajo el propio hotel para un total de 192 parqueos. Este tipo de construcciones verticales permite al consumidor no solo cambiar su estilo de vida, sino también desarrollarse en un espacio donde mejore su calidad de vida, en un ambiente moderno, confortable en el cual tiene todo a su alcance.

¿Para cuándo se estima que esté construida la obra?

Actualmente tres de las seis torres ya están finalizadas; las otras tres estarán concluidas en setiembre de 2012. Torre C del Centro Corporativo Internacional, febrero 2012; torre B Condominio 6-30, en agosto 2012, y el hotel ejecutivo concluye la obra en setiembre de 2012.
A nivel de diseño las seis torres están desarrolladas de manera tal que generan una sinergia completa al concluirse al 100% la obra.

¿Por qué se eligió esta zona para la construcción?

El lugar además de contar con los beneficios del Plan de Repoblamiento de San José, impulsado por la alcaldía, cuenta con una ubicación privilegiada a nivel de transporte público, servicios y accesibilidad a toda la ciudad.
Por otra parte se trata de un sector con gran potencial de desarrollo y se esperan nuevos desarrollos a corto plazo. En el sector hay bancos, hospitales, hoteles, transporte público y todos los servicios que hacen conveniente para muchas empresas la ubicación para oficinas y lugares comerciales.

¿Tomarán en cuenta aspectos de construcción sostenible?

Las nuevas torres cuentan con sistemas de ventanas y vidrios que disminuyen el uso de aire acondicionado e iluminación eléctrica; logrando de esta forma un ahorro energético considerable y que a la vez beneficie el medio ambiente. Además de sistemas completos de prevención en caso de incendio y accesibilidad para discapacitados según la ley 7600.

¿Qué innovaciones tendrá este proyecto inmobiliario?

Aparte de la ubicación estratégica de las torres, en Barrio Don Bosco, este es un proyecto que cuenta con todas las comodidades y servicios, acompañado de gran belleza estética y una vista espectacular de la ciudad San José; además de cambiar el estilo de vida del costarricense.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios