San José recibe mañana al Art City Tour
Como parte de las novedades está la presentación del ganador del concurso La Metáfora de los Sonidos, comentó Virginia Vargas, directora de los Museos del Banco Central. Esteban Monge/La República
Enviar

201607112012500.p14-art-city-tour-rec.jpg
Mañana miércoles llega a la capital la cuarta edición de 2016 del programa Art City Tour, un recorrido por la ciudad donde las actividades culturales gratuitas son el plato fuerte.
El recorrido se puede hacer a pie, en buseta y bicicleta, por diversos puntos que preparan una nutrida agenda para celebrar el arte, entre ellos los principales museos de San José.
Con cada edición hay una nueva temática, en esta ocasión son las vacaciones de medio periodo.{l1}art_city_tour_regresa_hoy_con_novedades{/l1}
La cita arranca a partir de las 5 p.m., desde el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional, el Museo Calderón Guardia, el Museo de Arte Costarricense y el Museo del Jade y la Cultura Pecolombina.
Como parte de las novedades está la presentación del ganador del concurso “La Metáfora de los Sonidos”, que generó 66 propuestas musicales a partir de un banco de sonidos de instrumentos precolombinos, una iniciativa de los Museos del Banco Central, a las 7 p.m.
“Nuestra intención con el concurso era dar a conocer este recurso creativo, sin embargo, el propósito del banco de sonidos trasciende el certamen. Es un material sonoro de libre uso, al que queremos que recurran continuamente la comunidad de músicos nacionales e internacionales, los diseñadores de sonido o productores musicales. Inclusive, desearíamos que esta experiencia se reproduzca con más sonidos que pongan en valor el patrimonio tangible e intangible de los pueblos indígenas precolombinos y actuales”, dijo Virginia Vargas, directora de los Museos.{l2}museos_tendran_su_fiesta_en_el_art_city_tour__2015-05-12{/l2}
El Art City Tour inició en febrero de 2010 y en 39 ediciones se estima que más de 60 mil personas han participado.
La iniciativa es un programa de rentabilidad social de GAM Cultural, es gestionado desde la sociedad civil y la empresa privada.
La agenda completa se puede consultar en la web www.gamcultural.com
La próxima edición será el 21 de setiembre.
 



Ver comentarios