San Francisco de Asís renacerá en el presente
Enviar
San Francisco de Asís renacerá en el presente
Puesta “El amor no es amado” critica la vida que tienen las personas con base en la figura del santo italiano

Un llamado de atención sobre el consumismo en el que viven los seres humanos en la actualidad así como la figura de San Francisco de Asís, inspiraron la nueva puesta de la Compañía Nacional de Teatro.
La entidad pondrá en escena la obra “El amor no es amado”, que fue creada y es dirigida por Luis Carlos Vásquez, y que alzará vuelo en el Teatro de La Aduana.

El montaje fue el ganador del Concurso de Puesta en Escena 2011 de la compañía estatal, y su temporada se extenderá desde hoy y hasta el 27 de este mes.
Su historia busca hacer una crítica hacia la destrucción del planeta y sus animales; así como la excesiva sociedad de consumo y la pérdida de valores morales y éticos.
A pesar de que tiene como base la vida de Francisco de Asís, no es una puesta religiosa ni busca mostrar una biografía del creador de la orden de los franciscanos, solo hacer una comparación entre el tiempo en que vivió De Asís, siglo XI y XII, y el actual.
“El Amor no es Amado” es un espectáculo de recapacitación sobre lo que pasa actualmente en el mundo, lo cual impregna gran actualidad a la obra, y busca generar el interés en el público”, indicó Luis Carlos Vásquez, director del montaje.
La puesta en escena fusionará danza, teatro, imágenes y música, y su reparto estará compuesto por 15 artistas.
Entre ellos estarán Bernardo Barquero que interpretará a Francisco de Asís, y Rocío Carranza, como la religiosa Clara.
Para ambos actores sus respectivos papeles representan un gran reto, ya que además de actuar, deben bailar.
“Este es un personaje totalmente entregado con los seres humanos, un allegado con los animales, un defensor de la vida. El principal reto de esta puesta en escena es que, al ser un musical, aparte de actuar, tengo que bailar; la obra es complicada, cuando se mezcla la actuación, con danza y canto, se vuelve una experiencia más retadora”, afirmó Barquero.
Por su parte, Roció Carranza, comentó que “este personaje pertenece a la nobleza, y es la fiel seguidora de San Francisco. Representar a Santa Clara es muy difícil, porque es alguien muy elevado espiritualmente, lo cual significa ya un reto para mí, porque requiere mucha concentración”.
La obra tendrá una segunda temporada en febrero de 2012.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios