San Carlos acogerá evento sobre plantas medicinales
El encuentro herbal “Medicinas Desde el Borde”, contará con la participación de especialistas en herbología centroamericanos, así como de otros países.ShutterStock/La República
Enviar

SALUD

San Carlos acogerá evento sobre plantas medicinales

Durante los cuatro días se podrán hacer caminatas para conocer la zona, practicar yoga, así como participar en talleres

Aguas Zarcas de San Carlos acogerá un evento en el que se ahondará en el poder que tiene la naturaleza para proveer medicina y alimento a las personas, a través de sus diversas plantas.
Se trata del encuentro herbal “Medicinas Desde el Borde”, el cual contará con la participación de especialistas en herbología centroamericanos, y de otros países.


La actividad se realizará del 13 al 16 de marzo en el corazón de Termales del Bosque.
Durante los cuatro días se podrán hacer caminatas para conocer la zona, practicar yoga, así como participar en talleres prácticos y clases bilingües para ahondar en la medicina natural.
De igual forma, los participantes podrán disfrutar conciertos, degustar comida sana y tendrán acceso ilimitado a los termales. Incluso tendrán la opción de hacer excursiones al volcán Arenal, pajareo y excursiones en caballo, entre otras actividades.
“Medicinas Desde el Borde será una oportunidad educativa y expansiva y tiene como intención servir como una semilla para la colaboración continuada entre la comunidad botánica”, de acuerdo con los organizadores.
Entre los especialistas que participarán están las estadounidenses Rosemary Gladstar, fundadora de la organización United Plant Savers; y Mimi Hernández, directora ejecutiva de The American Herbalist Guild y uno de los miembros fundadores de la One World Healing Community.
Además estarán los etnobotanistas y conservacionistas de las plantas medicinales Luis Poveda, Rafa Ocampo y Tin Arias en representación nacional.
Quienes quieran conocer más sobre la actividad pueden visitar el sitio www.ethnobotanicaljourneys.com.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios