Enviar
San Carlos sí juega limpio

Cristian Williams
[email protected]


Algo que para muchos podría ser imposible, es una realidad con la Asociación Deportiva San Carlos, equipo que tras jugadas las primeras seis jornadas del campeonato nacional, no acumula ninguna sanción.
La disciplina de los norteños trasciende el campo de juego, ya que aparte de no tener expulsados ni con acumulación de tarjetas amarillas, en cuanto a problemas administrativos también tienen un comportamiento intachable.
Al otro lado, portando la bandera del “fútbol sucio”, se ubica el Deportivo Saprissa, que producto de sus múltiples infracciones, ya ha tenido que desembolsar ¢306 mil en multas.
Actos como ser expulsado por doble amarilla, faltar al juego limpio, ingresar tarde al terreno y fútbol brusco grave, son las principales causas de sanción que conoce después de cada jornada el Tribunal Disciplinario.
Según se detalla en www.unafut.com el Campeonato de Invierno registra 45 sanciones; de las cuales 24 han sido para jugadores, s
eis a integrantes de cuerpo técnico y 15 a equipos.
Las arcas de la UNAFUT se han visto muy favorecidas, ya que todos esos castigos le han generado ¢1.718.000.
Detrás de Saprissa, entre los más castigados están Alajuelense y Brujas F.C. con ¢260 mil y ¢250 mil respectivamente. Los que menos han pagado son Ramonense con ¢38 mil, Carmelita con ¢40 mil y Puntarenas F.C. con ¢98 mil.
En los primeros 36 juegos, por acumulación de dos tarjetas amarillas han sido sancionados 12 futbolistas (¢240 mil de multa); por faltar al juego limpio, siete (¢350 mil), por ingresar tarde al terreno de juego, seis (¢180 mil), entre otros.
Para la jornada de este fin de semana dos integrantes de cuerpo técnico y siete jugadores no podrán tomar parte por tener sus
pensiones.
Con un partido de castigo están Alexander Robinson, Jeaustin Campos y Michael Barrantes del Saprissa; Allan Alemán de Liberia Mía; Ricardo Harris de Brujas F.C., Roberto Wong de Puntarenas F.C. y Daniel Alvarado de UCR. Con tres juegos está Eliseo Quintanilla de Alajuelense, y con dos Oscar Alegre de la UCR.



Jornada 7

Sábado
Saprissa - Universidad
Estadio: Ricardo Saprissa, 3 p.m.
Arbitros: Rafael Vega con Leonel Leal y Juan Sánchez

Liberia - Carmelita
Estadio: Edgardo Baltodano, 8
p.m.
Arbitros: Luis Cortés con Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba

Domingo
Herediano - San Carlos
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Arbitros: Edgar Rodríguez con Marvin Ramírez y Octavio Jara

Pérez Zeledón - Ramonense
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Arbitros: Jeffrey Santamaría con Luis Román y Asdrúbal Alvarado

Alajuelense - Cartaginés
Estadio Morera Soto, 11 a.m.
Arbitros: Hugo Cruz con Edgar Mora y Randall Briceño

Brujas F.C. - Puntarenas F.C.
Estadio: “Cuty” Monge, 11 a.m.
Arbitros: Walter Quesada con William Castro y Fabián Baltodano
Ver comentarios