Samsung da primer golpe a Apple
Alejandro de Ycaza, representante de la división de móviles de Samsung Electronics, presentó el Galaxy S6 en abril durante su lanzamiento en Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Ayer lanzó el Note 5 y el Galaxy S6 Edge+

Samsung da primer golpe a Apple

Dispositivos llegarán al país a finales de setiembre

Samsung buscará revertir el avance alcanzado por Apple en el mercado de dispositivos móviles, al vender casi 48 millones de unidades durante el último trimestre.
Para ello echará mano del Note 5 y del S6 Edge+, sus dos nuevos buques insignia develados ayer en Nueva York y que serían lanzados en Costa Rica a finales de setiembre.
Equipados con una pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas, se refuerza el compromiso de Samsung por el segmento de fabletas (ni smartphones ni tabletas) que abrió en 2011 con el lanzamiento del primer Galaxy Note.
Ambos vienen con el mecanismo de carga inalámbrica y la plataforma de pago móvil Samsung Pay, que será lanzada en Corea el 20 de agosto y ocho días después en Estados Unidos.
Protegidos por Samsung KNOX, el sistema de verificación de huellas dactilares y token digital, Samsung Pay funciona con las tecnologías inalámbricas MST (Magnetic Secure Transmission) y NFC (Near Field Communication).
El nuevo Galaxy Note 5 trae herramientas destinadas a la productividad, como SideSync, junto con refinadas funcionalidades del lápiz electrónico S Pen de quinta generación.
Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge+ facilita el acceso a aplicaciones favoritas y simplifica la comunicación con contactos preferidos.
Los dos teléfonos vienen con 4 Gigabytes de memoria RAM y un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, lo que los convierte en los más potentes creados por Samsung a la fecha.
"Con el lanzamiento de Galaxy S6 Edge+ y Note 5, estamos reforzando nuestro continuo compromiso con la innovación osada, intrépida que satisface las necesidades de nuestros consumidores", dijo JK Shin, presidente de la división IT y Mobile de Samsung Electronics.
La empresa surcoreana no quiso esperar y decidió adelantarse unas semanas a la empresa de la manzana que planea lanzar el iPhone 6S entre setiembre y octubre.
Tradicionalmente Samsung lanzaba sus nuevas Note durante la Feria Electrónica de Berlín (IFA) que se realiza a principios de setiembre cada año.

201508132035350.8.png

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios