Enviar
TECNOLOGIA
Samsung, Apple y Nokia quieren destacarse

La batalla de los smartphones ha tomado un nuevo rumbo con la incorporación de nuevos dispositivos de la firma Nokia

Nokia quería regresar en grande, y así lo hizo la semana anterior, con nuevas propuestas de teléfonos inteligentes, totalmente renovados y basados en el sistema operativo Windows Phone.
La presentación se realizó en el marco del evento Nokia World, donde una de las estrellas fue el modelo Nokia Lumia 800, que la firma describe como un teléfono llamativo, con capacidades gráficas de vanguardia, a este se sumó el Nokia Lumia 710.
También se presentó Asha, una nueva familia de teléfonos elegantes de alta calidad que proveen acceso a las redes sociales, Internet, entre otros servicios.
“Estamos impulsando la innovación en toda nuestra cartera de productos, desde nuevas experiencias de teléfonos inteligentes hasta teléfonos móviles cada vez más inteligentes”, comentó Stephen Elop, presidente-director general de Nokia.
Con estas novedades muchos especialistas esperan ver cómo reaccionan ahora los usuarios, ya que consideran podría ser un paso importante para que esta empresa lidere de nuevo el mercado de los smartphones, algo que hizo en el pasado pero después se quedó rezaga.
“Muchos antiguos clientes de Nokia se cambiaron a iPhone o a Android. Nokia tendrá el reto de convencerlos de que se cambien a algo que es una incógnita y, por tanto, una alternativa riesgosa”, dijo Nick Dillon, de la consultora de telecomunicaciones Ovum, en declaraciones reproducidas por el sitio el-nacional.com
La semana anterior también se dio a conocer la noticia del liderazgo de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes, superando a Apple y a Nokia, según especialistas de Strategy Analytics.
De acuerdo con estimaciones del estudio, Samsung vendió entre 18 y 21 millones de teléfonos a nivel mundial.
“Aunque aún no hay cifras oficiales por parte de Samsung, cinco expertos comparten los análisis de Strategy Analytics y aseguran que sus teléfonos móviles son los más vendidos en el mundo y que podrán seguir creciendo si encuentran la forma de abarcar mercados como China y Brasil”, indica el sitio xataka.com.
El crecimiento se debe, según expertos, al impacto de la línea Galaxy de la firma y por otra parte al letargo de sus dos competidores más grandes, ya que Apple esperó más de lo previsto la salida de su nuevo iPhone 4S, mientras que Nokia se encuentra en plena reestructuración, según elargentino.com.
“Creo que tenemos un sano respeto por Apple y Samsung. Son buenas compañías; mantenemos un ojo puesto en ellas, por supuesto”, dijo Mary McDowell la vicepresidenta de Nokia para Dispositivos Móviles a la agencia de noticias Efe.
McDowell afirmó que Nokia “todavía es el número uno” en volumen de comercialización de terminales, pero que la unión con Microsoft para desarrollar teléfonos permitirá a la empresa ser “muy competitiva” en el mercado.
“Estamos en las primeras etapas de construcción del ecosistema. Una de las cosas en las que estamos enfocados es en hacerlo más grande para que haya un pastel mayor y después intentar coger una buena porción”, indicó McDowell.
Parte de la estrategia de la compañía se centra en llevar Internet a 1.000 millones de personas en países en vías de desarrollo a través de su línea de teléfonos móviles Asha, explicó a Efe.

Melissa González
[email protected]republica.net


Ver comentarios