Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Samsung cambió a tres directores principales y fusionó su unidad móvil con la de consumo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 10:02 am

Samsung
Shutterstock/La República


Samsung Electronics dio a conocer un cambio en su equipo de directores ejecutivos y la fusión de su unidad móvil con la de consumo, la mayor reorganización de la empresa surcoreana desde 2017.

El gigante mundial de electrónica anunció una nueva estructura que combina sus negocios anteriores de Comunicaciones Móviles y Electrónica de Consumo en una sola unidad conocida como división SET.

Al frente de SET estará el vicepresidente y codirector ejecutivo recientemente ascendido de Samsung Electronics, Jong-Hee Han, quien fuera director del negocio de pantallas del gigante de la electrónica, cargo que seguirá desempeñando junto con sus nuevas responsabilidades.

Lea más: Red Hat y Samsung colaboran para impulsar adopción de 5G en telcos

Por su parte, el director ejecutivo de Samsung Electro-Mechanics, Kye Hyun Kyung, se conviertió en codirector ejecutivo del negocio de Electrónica y también encabezará su división centrada en semiconductores.

Lea más: Samsung se sigue fortaleciendo mediante su alianza con Google

Junto con los nuevos coCEO, Samsung designó a un nuevo CFO, Hark Kyu Park, quien anteriormente fue jefe de la oficina de administración corporativa en semiconductores.

La reestructuración de uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, televisores y semiconductores del mundo, se realiza en un mercado cada vez más competitivo y golpeado por la escasez global de microchips.



NOTAS RELACIONADAS


iPhone

Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones

Jueves 02 diciembre, 2021

Una explicación de este fenómeno sería que los fabricantes que utilizan Android también atienden el mercado de terminales de gama baja y media






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.