Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



NACIONALES


El único dispositivo con el sistema operativo Android en la lista es el Samsung Galaxy A12

Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones

Ningún modelo de gama alta de Samsung, Honor, Xiaomi o de otros fabricantes, lograron competir con los dispositivos Apple

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021

iPhone
El iPhone 12 fue el smartphone más vendido del año, seguido en el tercer puesto por el iPhone 11 y los iPhone 12 ProMax y iPhone 12 Pro, los cuales ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente, según el “IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker”.


Cuatro de los cinco smartphones más vendidos del año son iPhones, siendo el Samsung Galaxy A12, el único dispositivo con el sistema operativo Android que se coló en la lista, de acuerdo con el “IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker” de noviembre.

En el primer lugar se ubicó el iPhone 12, seguido en el tercer puesto por el iPhone 11 y los iPhone 12 ProMax y iPhone 12 Pro; los cuales, ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente.

El equipo de gama media Galaxy A12 consiguió el segundo puesto, a pesar de ser un modelo cuyo precio es muy inferior a los dispositivos de Apple y se encuentra lejos de ser el buque insignia de Samsung.

De hecho, ningún modelo de gama alta de Samsung, Honor, Xiaomi o de otros fabricantes, lograron competir con los dispositivos de la empresa de la manzana.

Aunque las cifras de IDC se refieren a envíos acumulados, no deja de sorprender que Apple haya dejado atrás a todas las marcas que utilizan Android como sistema operativo en sus dispositivos.

Lea más: Conozca los nuevos iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max presentados por Apple ayer

Llama la atención que el iPhone 11, un modelo lanzado hace dos años, se encuentra en la lista de los smartphones más vendidos, sin embargo, se debe a sus buenas prestaciones, entre las que se encuentran el poderoso procesador A13 Bionic y el sistema de cámaras de 12 Megapixeles.

Lea más: ¿Ya actualizó su iPhone a la nueva versión del sistema operativo?

De acuerdo con IDC, una explicación de este fenómeno sería que los fabricantes que utilizan Android también atienden el mercado de terminales de gama baja y media, al contrario de Apple, que se enfoca en un segmento más premium.


Los cinco más vendidos


El iPhone 12 fue el smartphone más vendido del año, seguido en el tercer puesto por el iPhone 11 y los iPhone 12 ProMax y iPhone 12 Pro, los cuales ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente, según el “IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker”.

Puesto Modelo Fabricante
1 iPhone 12 Apple
2 A12 Samsung
3 iPhone 11 Apple
4 Pro Max Apple
5 iPhone 12 Pro Apple



NOTAS RELACIONADAS


Iphone 6

Apple extendió la vida útil de sus iPhone

Viernes 11 junio, 2021

Apple ocupa el segundo puesto en cuota del mercado mundial de celulares, con un 22% de las unidades despachadas al cierre del primer trimestre de este año






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.