Salte al prestigio internacional con marca país
“El spot de 30 segundos que se pautó internacionalmente; y el anuncio en The New Times Magazine, fueron vitrinas muy importantes”, agregó Carolina Leñero, gerente de marca país. Esteban Monge/La República
Enviar

Esencial Costa Rica con valor agregado tras Mundial

Salte al prestigio internacional con marca país

Unas 23 empresas ya tienen la licencia de uso

Casi un mes después de concluido el Mundial Brasil 2014, la percepción del mundo sobre nuestro país es otra y usted podría aprovechar eso para promocionar su negocio.
El valor agregado que generó el evento de la FIFA para la marca país Esencial Costa Rica fue positivo.
Ahora, mostrar sus productos y servicios al mundo, por medio del licenciamiento, le ayudaría a potenciar la credibilidad de su empresa y a promocionarse con diferenciación.
Durante la Copa Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, Costa Rica se proyectó por medio de un spot publicitario que llegó a diferentes públicos en Estados Unidos y Europa. Solo en el país norteamericano acudimos a una audiencia de más de 13 millones en la primera fase de pauta, según datos del ICT.
“Ya vimos que el mundo está hablando de que Costa Rica tiene talento, no solamente para el deporte sino para otras áreas, los empresarios podrían aprovechar este boom para acercarse más al mercado”, comentó Gabriela Molina, gerente general de la Agencia BCG.
Si usted anda en busca de posicionar aún más su negocio o bien atraer el interés de turistas por la compra en el mercado nacional, utilizar la licencia podría ser un impulso para cumplir la meta, debido a las ventajas con el uso físico, digital y publicitario que se otorga de Esencial.
Actualmente hay 23 empresas exportadoras que cuentan con la licencia de uso de marca país, una de ella es la corporación Dos Pinos.
“En nuestra experiencia con mercados internacionales, hemos podido evidenciar cómo a los países que tienen una marca país, se les facilita temas importantes de comunicación, posicionamiento de las marcas y el entendimiento del origen de los productos”, agregó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.
Por otro lado, como parte de las acciones institucionales para proyectar mejor a las empresas licenciadas, Procomer realiza eventos de promoción comercial y participa en ferias internacionales, que brindan a los empresarios una exposición muy positiva en los mercados.
Desde setiembre anterior, Esencial ha sido utilizada por los exportadores en 21 eventos tanto internacionales como nacionales, donde se ha contado con la participación de delegaciones empresariales costarricenses de varios nichos del sector comercial.

201408102317180.n33.jpg

Soledad Montero
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios