Enviar
Salsa caribeña invadirá El Tobogán

La Orquesta de Bobby Valentín y la Sonora Ponceña realizarán dos veladas salseras el 3 y 4 de octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Gilberto Santa Rosa “El Caballero de la Salsa” y Willie Colón “El Malo del Bronx”. Son varios los artistas salseros que han visitado el país este año, pero la lista seguirá aumentando esta vez, al ritmo de la Orquesta de Bobby Valentín y la Sonora Ponceña.
Las dos agrupaciones oriundas de la “Isla del Encanto” Puerto Rico llevarán a cabo por primera vez un espectáculo juntos en el territorio nacional, en el que prometen compartir sus éxitos nuevitos y de antaño.
El encuentro forma parte de lo que será el primer Festival de Salsa de Costa Rica que organiza la empresa productora La Clave, y que llevará como título “Festival SalSan José”.
La cita tropical será el 3 y 4 de octubre en el Salón El Tobogán, en Barrio Tournón, a las 8 p.m., y los encargados de abrir el recital serán los nacionales de Son de Tikizia, confirmó Bismarck Fernández, productor de la empresa.
Las entradas ya están disponibles al público, y tendrán un costo de 20 mil colones general y de 30 mil colones para el área VIP, hasta un día antes de que arranque el festival.
Para los días de los conciertos, el costo de los boletos ascenderá a 25 mil y 40 mil, en las mismas localidades respectivamente.
Bobby Valentín, también conocido como “El rey del bajo”, presentará junto a su orquesta, su más reciente producción discográfica titulada “Evolución”, en la que mezcló el Latin Jazz y su tradicional sabor de la salsa.
Además, interpretará algunos de sus éxitos más conocidos como “La boda de ella”, “Muñeco de la ciudad”, “Tirándote flores” y “Cantaré con una orquesta”.
La Sonora Ponceña, por su parte, vendrá liderada por Enrique “Papo” Lucca, quien es considerado como uno de los mejores pianistas del género, y mostrarán algunas piezas de su último disco “Back to the road”, que lanzaron en 2004.
Según señaló Fernández, el festival de salsa se seguirá efectuando cada año, con la misma tónica, combinar el talento extranjero y costarricense en ese género.
Ver comentarios