Enviar
Salma Hayek protagonizará “Noticia de un secuestro”
Las actriz firmó el contrato para participar en la adaptación al cine de la novela de García Márquez

Carolina Barrantes
[email protected]

La adaptación para la gran pantalla de la novela “Noticia de un secuestro”, de Gabriel García Márquez, tendrá como protagonista a la actriz mexicana Salma Hayek.
La artista de 42 años habría firmado el contrato para representar a la periodista Maruja Pachón de Villamizar en el filme, que comenzará a rodarse en octubre en Colombia y México, cuyas filmaciones se extenderían por 12 semanas.
Así lo confirmó ayer en su edición digital la revista People en Español, la cual cita como fuente al sitio Quien.com.
Esta será la segunda ocasión en la que Hayek actúa en una historia de García Márquez, ya que en 1999, la veracruzana le dio vida a Julia en la película “El coronel no tiene quien le escriba”, dirigida por el mexicano Arturo Ripstein.
En la nueva adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura también están confirmados Javier Bardem, Benicio del Toro, Victoria Abril y Pablo Pedro Ibarra como parte del elenco.
De acuerdo con la página, el escritor colombiano habría recibido el guion completo del largometraje la semana pasada, por lo que el equipo de producción está a la espera de que envíe sus comentarios y seleccionar el resto del reparto.
El peso pesado de elaborar el libreto estuvo a cargo de Aída Bortnik, quien en 1985 estuvo nominada al Oscar como Mejor Guion Original por su trabajo en la película “La historia oficial”.
Ver comentarios