Salas de cine se niegan a morir
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Martes 18 agosto, 2015
Cinépolis, Cinemark, CCM y CitiCinemas con nuevos locales
Salas de cine se niegan a morir
Son más de 40 aperturas durante este año y el próximo
Se trata de más de 40 salas nuevas –—algunas remodeladas— las cuales se convertirán en un espacio de entretenimiento y una experiencia para salir de casa durante este año y el próximo.
La mayoría apuesta a añadir más tecnología, salas Premium y complementar la experiencia con alimentación.
“El cine no va a morir; mientras que las personas sigan buscando una experiencia diferente y agreguemos más tecnología, van a seguir viniendo”, dijo Silvia Clark, gerente de Relaciones Corporativas de Cinépolis.
En cuanto a nuevas aperturas, todos los operadores tienen nuevas localidades para este año.
Iniciará CitiCinemas que en setiembre abrirá cinco salas en City Place en Lindora, Santa Ana, con un concepto de StudioCinema, formato Premium más pequeño de lo ya conocido.
En octubre se estrenará un nuevo competidor en el Valle Central, específicamente en Desamparados, con la inauguración de Mall Zona Centro y la cadena MultiCines, con cinco localidades. Ya la empresa trabaja en el Centro Comercial Monte General en Pérez Zeledón.
Le seguirá en noviembre la reapertura del punto de Lincoln Plaza por parte de Cinépolis, que mantendrá ocho salas de cine, pero remodelarán todas sus instalaciones.
Ese mismo mes, será la inauguración de Cinemark en City Mall, serán ocho salas con la incorporación de todos sus conceptos de tecnología como D-Vox y VIP.
Finalizará el año, CCM Cinemas abriendo en La Ribera en Belén otras cuatro salas.
“El mercado se encuentra en crecimiento y transformación, cuantos más centros comerciales se construyen, más cines se realizan, es un sector dinámico”, dijo Roy Soto, director de Mercadeo de Cinemark.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net