Sala IV da luz verde a Ley de Casas Extranjeras
Enviar
Sala IV da luz verde a Ley de Casas Extranjeras

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La próxima semana el proyecto de Reforma a la Ley de Protección al Representante de Casas Extranjeras podría convertirse en la primera ley del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) en ser aprobada.
La Sala IV determinó que este proyecto no tiene ningún roce constitucional y que no hubo ninguna anomalía en su tramitación en la Asamblea Legislativa.
El lunes entrante la Sala podría remitir oficialmente el informe al Congreso y el martes podría dársele segundo debate. Esta ley requiere el apoyo de 29 diputados.
A esta iniciativa se le dio primer debate el pasado 23 de octubre, sin embargo la oposición en el plenario cumplió con lo que había dicho en cuanto a que enviaría cada proyecto del Cafta a consultas facultativas a la Sala, lo que impidió someterlo a votación en el transcurso de esa misma semana.
“Esto es un paso más para seguir avanzando y lograr cumplir lo que dijo el pueblo que mayoritariamente dijo sí al Cafta”, aseguró Lorena Vásquez, jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, grupo que apoya el convenio comercial y su agenda de implementación.
Esta reforma persigue cambios en la legislación de Protección al Representante de Casas Extranjeras y al Código de Comercio para conceder mayor protección jurídica a estas figuras en el país.

Ver comentarios