Enviar
Legisladora descartó que diferencias con el partido motivaran su salida
Sadie Bravo renunció como diputada del PAC

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La diputada alajuelense del Partido Acción Ciudadana (PAC) Sadie Bravo, presentó ayer la renuncia a su curul.
Su decisión obedeció a motivos personales, entre los cuales se encuentra ir a cuidar a su hija embarazada a Estados Unidos, adujo la legisladora.
Aunque descartó que existiera alguna disconformidad a lo interno de su bancada que motivara su renuncia, Bravo ya había manifestado su incomodidad con lo que venía ocurriendo en el Congreso.
“Quiero manifestar lo que no he podido decir en estos días, porque no he tenido el espacio”… dijo la legisladora en la sesión del martes cuando exponía que no “podía tolerar” lo que venía ocurriendo en la Asamblea.
No obstante, para algunos legisladores la decisión de Bravo obedeció a disgustos a lo interno de la fracción del PAC.
“A doña Sadie la abordaron muy sutilmente para que no mostrará su disconformidad, pero ella había mostrado su divergencia con la jefatura del PAC constantemente, pues se oponía a que sus compañeros rompieran el quórum en reiteradas ocasiones para obstruir el trabajo de la Asamblea, es muy lamentable su partida”, dijo Oscar Núñez, diputado de Liberación Nacional.
Sadie Bravo se mantendrá en su puesto hasta que se efectúe el referéndum que decidirá el futuro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Luego de eso, la abogada Patricia Romero ocupará su vacante.
Esta es la segunda diputada del PAC que abandona su puesto en lo que va de esta Asamblea. El 21 de junio Nidia González dejó su cargo por un conflicto ético que le generó haber impulsado un proyecto arrocero que supuestamente la beneficiaría.
No obstante, a diferencia de González, Bravo no hará efectivo el reajuste de su pensión por desempeñarse como diputada solo por unos meses.
El líder del PAC, Ottón Solís, argumentó “lamentar la partida de doña Sadie”. 
Ver comentarios