Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 5 Marzo, 2016

¡Todos contra Belén!
Bueno, no todos. Nos referimos a Pérez Zeledón, Cartaginés, Liberia, Universidad y en menor grado, el Uruguay de Coronado.
Herediano, Saprissa y Alajuelense probablemente no se meterán en esta disputa contra los belemitas porque los tres grandes miran para abajo, están por encima del equipo de José Giacone y se da por establecido que van a mantener ese privilegio durante la segunda vuelta del Verano que arranca este fin de semana.
Belén es cuarto lugar del torneo; si las semifinales empezaran este domingo, Belén enfrentaría al Team y el clásico sería la otra semifinal, pero al libreto aún le restan 11 partidos o lo que es lo mismo 33 puntos en disputa, que son bastantes como para provocar un tsunami en la clasificación.
Sin embargo, en el campeonato nacional hay pocos terremotos, incluso sismos leves, de manera que pretender que se derrumben florenses, morados y manudos suena utópico. Ellos juegan un torneo aparte por la cima de la tabla hoy en poder del Herediano, de ahí que con Carmelita condenado al descenso, lo poco de emoción que nos deparará la parte dos del Verano es conocer si Belén se sostiene en zona de clasificación o si otro equipo lo derrumba.
Los discípulos de José Giacone suman 21 unidades, solo una arriba de Pérez Zeledón. Más “abajito” con 15 puntos están Cartaginés y Liberia y la UCR tiene 13. Por aquí anda la cosa y ese dueño del cuarto lugar puede cambiar este mismo fin de semana si se da la lógica que dicta que Belén debería perder con el Saprissa. (Dije debería, no debe).
Si el campeón nacional frena a Belén y los guerreros del sur pescan algo en mares guapileños, se podría empatar ese cuarto puesto entre belemitas y generaleños o ser estos sus nuevos propietarios. Apenas en la primera jornada tendríamos un remezón en las posiciones.
Y, ojo, que si Belén fulmina al Saprissa lo caza en el segundo lugar y entonces sí que los pupilos de Giacone empiezan a gritar temprano que van a estar en las semifinales.
Nos parece que equipos como Liberia y Uruguay estarán mucho más interesados en alejarse definitivamente del descenso que buscar una clasificación bien complicada aritméticamente, de manera que le tocaría al Cartaginés formar equipo con Pérez Zeledón y el mismo Belén para sacar entre los tres, al cuarto equipo que iría a las semifinales de la competencia.