Enviar
Sacan del mercado corralitos portátiles Rainforest
Es el primer retiro obligatorio de un producto este año

Gabriela Morúa
[email protected]

Después de 1.350 reportes recibidos en Estados Unidos sobre el encierro para bebé conocido como “corralito portátil Rainforest”, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor, ordenó el retiro del mercado de este producto en el país.
Este es el primer retiro obligatorio de un artículo este año.
Según las quejas, una o más barandillas del encierro colapsaban, causándoles golpes y moretones a los niños y siendo un peligro por atrapamiento.
Además se notificaron cinco denuncias por daños, ruptura de nariz, quebradura de muñeca, una leve conmoción, un corte de la mano y un diente quebrado.
“El Ministerio mantiene un vínculo constante de cooperación e intercambio de información con la Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC), de Estados Unidos. En el marco de esta relación, se realiza un monitoreo permanente de aquellos productos que comprometan la seguridad del consumidor”, informó en un comunicado de prensa Eduardo Sibaja, ministro de Economía, Industria y Comercio.
Este encierro es fabricado por la empresa Simplicity, con sello Fisher Pice, y se vende en el país en la tienda Cemaco.
Si usted adquirió uno de estos productos, puede solicitar el reintegro del dinero al comercio.
“Los consumidores deben presentarse al comercio indicado para efectos de realizar la devolución del artículo y recibir el reintegro respectivo del dinero”, especifica Cynthia Zapata, encargada de la Dirección de Apoyo al Consumidor.
Además, añade Zapata, los productos vendidos ascienden a 38 unidades, según un reporte de la empresa, los cuales se esperan recuperar los próximos días.
Si desea más información o presenta alguna duda, puede llamar a la línea gratuita de atención al consumidor 800-consumo, o escribir al correo [email protected]
Ver comentarios