Enviar
Sabrosos “experimentos”

Vinos boutique y platillos singulares forman parte de la nueva propuesta del Restaurante Texturas

Melissa González
[email protected]

La creación de nuevos sabores y texturas es el reto diario del chef Federico Lizano.
Precisamente este proceso de renovación lo ha llevado a experimentar con nuevos platillos que presentó el pasado miércoles junto al lanzamiento de los vinos Von Siebenthal.
La principal característica de las recetas presentadas fueron sus ingredientes frescos, que según Lizano es una condición perfecta para la cocina molecular, de los cuales en Costa Rica hay mucha oferta.
La combinación de sabores con ingredientes texturizados como papel de arroz, con lechuga escarola, ravioli de queso Havarti y prosciutto San Daniel es parte de la nueva propuesta.
A esta se suma la crema de hongos con aire de helado de queso parmesano, o el pincho de carne deconstruido con caviar de chile dulce, y cebolla crispy.
La degustación contó también con un pato sellado y marinado con aire de vino tinto syrah, servido frío para preservar mejor los sabores.
Estas combinaciones
poco comunes, más que todo por su forma de prepararlas, presentarlas y la sensación que ofrecen al paladar, se armonizaron con los nuevos vinos de la bodega Von Siebenthal.
El Restaurante Texturas tiene en este momento la exclusividad de estos vinos boutique que se eligieron precisamente para lograr su maridaje con la comida fusión.
Lizano cuenta con la asesoría de Maximiliano Contrera, sommelier argentino.
“Los vinos boutique no exceden las 45 mil unidades por variedad, en este caso Von Siebenthal cuenta con cuatro variedades, o sea 180 mil botellas en todo el mundo”, comentó Contrera.
Esta bodega fue creada por un suizo radicado en Chile, vinos de autor con un toque europeo y con un auge muy fuerte en la actualidad, según comentó Lizano.
Entre la oferta de la bodega están los Carmenère, Carabaote, Montelíg, entre otros.



Nuevos sabores

Si quiere conocer un poco más de esta nueva y exclusiva oferta, tome nota de la siguiente información:

Restaurante: Texturas
Dirección: Del costado este de la iglesia del centro de Escazú 1,5 kilómetros al sur, 700 metros oeste y 125 al suroeste.
Teléfono: 2228-0345
Ver comentarios