Saboteadores de su alimentación
Enviar
Saboteadores de su alimentación
Comer saludable entre semana y darse “libre” los sábados y domingos no es válido para una dieta saludable



Comer bien es vital para mantener una buena salud y el peso adecuado, además de hacer ejercicios.
Sin embargo existen algunos hábitos que podrían estar arruinando sus esfuerzos, aunque usted lo ignore.

Las prácticas ya conocidas son el consumo excesivo de azúcares, tales como postres, aunque usted se mantenga en una dieta saludable, es mejor que los coma esporádicamente y no todos los días, precisamente porque estos tienen muchas calorías en volúmenes pequeños, comentó Gloriana Arce, nutricionista del Centro de Nutrición Larisa Páez.
El excesivo consumo de comida rápida, así como saltarse tiempos de comida, no comer vegetales y no tomar líquidos, benefician el aumento de peso.
También existen otras mañas comunes, por ejemplo las personas que comen saludable entre semana y se dan “libre” los sábados y domingos, una situación que puede hacer ganar peso con mayor facilidad.
“Otro hábito que se da es cuando las personas piensan que se deben comer un postre porque se lo merecen, si usted esta tratando de bajar de peso y tiene pensamientos como este es muy probable que recaiga con facilidad. Usted debe pensar que se merece ser una persona saludable, en bajar de peso, y no que merece alimentos que sabe no son buenos”, comentó Arce.
Sin embargo, si tiene un antojo muy fuerte puede optar por compartir un postre con alguien de vez en cuando o comerse un chocolate pequeño, recomienda la nutricionista Rebeca Hernández.
Un mito presente en las dietas de muchas personas es que los productos light no engordan, sin embargo Arce aclara que estos tienen menos calorías pero no por eso se pueden comer ilimitadamente.
También existen personas que no se limitan en lo que comen, pero lo “compensan” con ejercicio.
“Si la rutina de ejercicio no se acompaña de una buena alimentación es probable que la persona no vea cambios y se frustre”, indicó.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios