Sabores ticos se saborean en Sudáfrica
Esta segunda ocasión en que Clark Jiménez participa en la competencia Worldclass. Cortesía Diageo/La República
Enviar

Sabores ticos se saborean en Sudáfrica

El bartender Clark Jiménez está participando en la competencia Worlclass

201509032140320.recuadro-nota-1.jpg
Con más de 25 cocteles originales, Clark Jiménez está dando una muestra de los sabores costarricenses en Sudáfrica.
El reconocidos bartender está en este momento participando en la competencia Worldclass, que reúne a los mejores maestros mezcladores del mundo, en la que se seleccionará a un ganador.
Esta es la segunda ocasión que Jiménez representa al país. Su primera oportunidad fue en 2013, cuando al igual que este año logró clasificar luego de realizar una serie de retos y capacitaciones organizadas por la empresa Diageo.
De esa primera experiencia aprendió que lo fundamental, además de la originalidad de las mezclas, es hacer clic con los jueces.
“Lo más importante es causar una buena impresión en el momento en que se haga la presentación. El trabajo deber ser limpio, pero además es fundamental desenvolverse bien”, comentó Jiménez, días antes de viajar al país africano.
En cuanto a sus cocteles, decidió incluir elementos representativos del país y a la vez poco convencionales para este tipo de bebidas, entre ellos las semillas de cacao, café, harina de yuca, naranjilla y remolacha.
“La idea es crear cocteles muy latinos y tropicales ”, dijo.
Worldclass es una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve.
Como ya es tradición, la convocatoria reunió en Costa Rica a más de 50 bares y restaurantes.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios